INSCRIPCION Maestrías de Telecomunicaciones E Informática


Ubicación Institución

La Universidad de La Salle cuenta con tres sedes.

Sede Chapinero: Cra. 5 No. 59A-44

Sede La Candelaria: Carrera 2 No 10-70

Sede Norte: Carrera 7 No 172-85

Descripción del curso

El desarrollo vertiginoso de las tecnologías de la información y la comunicación han generado drásticas transformaciones en caso todos los ámbitos de la sociedad. Uno de estos cambios, está relacionado en la forma como las organizaciones de hoy gestionan su información. El creciente volumen de información en diferentes medios, principalmente los medios electrónicos, conlleva igualmente un sinnúmero de riesgos para cualquier entidad.

Dentro de esta nueva perspectiva, las empresas públicas y privadas deben realizar cuantiosas inversiones para asegurar el adecuado tratamiento de su información documental sin embargo, muchos proyectos de este tipo fracasan debido al desconocimiento acerca los modelos de gestión de documentos y la aplicación de las TIC en los diferentes procesos organizacionales. En muchos casos, los diferentes componentes tecnológicos no se integran con los conceptos modernos de gestión documental se puede afirmar que la principal causa de esta situación es el diseño de sistemas de información que no involucran modelos de gestión documental basados en estándares.

De otro lado, muchas empresas desconocen la Ley General de Archivos y demás desarrollos normativos en materia archivística. Los constantes avances tecnológicos aplicables a la gestión documental, plantean a las organizaciones la imperiosa necesidad de contar con especialistas que estén en capacidad de gerenciar un programa de gestión documental, apoyado en tecnologías de punta, de tal forma que cuente con información estructurada archivísticamente, armonizando la producción de documentos electrónicos, los avances tecnológicos y los nuevos requerimientos del entorno. Este cambio debe partir del aseguramiento de la autenticidad, seguridad y el acceso a los mismos, dentro de un marco legal claramente definido.

Objetivos

-Diseñar y dirigir la política documental corporativa en materia de documentos electrónicos.

-Aplicar las tecnologías apropiadas para la normalización de los procesos que integran un Programa de Gestión de Documentos Electrónicos.

-Integrar los principios archivísticos fundamentales, las normas aplicables y las ventajas de las nuevas tecnologías al diseño, implementación y sostenimiento de un programa de gestión documental y a la integración de la información documental a un sistema de información.

-Diseñar programar de gestión de documentos electrónicos en cualquier tipo de organización.

Duración del curso

Dos (2) semestres - 18 semanas por semestre

Titulaciones

Especialista en Sistemas de Información y Gerencia de Documentos

Requisitos

-Diligenciar formulario de inscripción
-Pagar los derechos de inscripción
-Fotocopia autenticada del Título profesional o Acta de Grado
-Hoja de Vida
-Presentar una entrevista personal
-2 fotografías a color tamaño 3 x 4
-Fotocopia cédula de ciudadanía y libreta militar.


La institución

Con el nombre de Proyecto Educativo Universitario Lasallista, PEUL, se designa el sentido esencial, los propósitos, las características, las metas, las exigencias y el estilo de la formación que ofrece la Universidad de La Salle y que deben orientar la actividad docente, discente y administrativa de quienes integran la Institución.

En su contenido se identifica con el Proyecto Educativo Católico aplicado a la formación universitaria y complementado con los elementos característicos del estilo pedagógico lasallista. El horizonte filosófico y pedagógico de este proyecto se encuentra en el MARCO DOCTRINAL, que en este momento se encuentra en actualización.

logo cyp-colombia

Nuestro portal www.cursosypostgrados.com.co, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más