INSCRIPCION Maestrías de Telecomunicaciones E Informática


Ubicación Institución

Centro de Bogotá

Descripción del curso

El programa de Maestría del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación (MISC) contribuye al desarrollo tecnológico y científico del país a través de la la formación de profesionales en informática.

La Maestría se centra en la investigación a través del desarrollo de proyectos. El trabajo de cada estudiante se enmarca dentro de las áreas de investigación del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación (DISC). Este trabajo se complementa con cursos de posgrado que están orientados a proporcionar conocimientos básicos en algunos temas y a profundizar en las áreas de trabajo e interés profesional de cada estudiante. Por consiguiente, se trata de un programa formativo en las disciplinas académica e investigativa, siempre bajo la premisa de excelencia académica de la Universidad de los Andes.

Los estudiantes son el eje central de la labor que realizamos día a día en el Departamento de Ingeniería de Sistemas. Pensando en ellos creamos este espacio donde encontrarán información de interés, así como vínculos a los principales servicios académicos, noticias y fechas importantes para la comunidad de Ingeniería de Sistemas Uniandina.

Ventajas

-Comenzar la Maestría y terminar Pregrado al mismo tiempo.

-Puede ver hasta 16 créditos de nivel de Maestría.

-Estos créditos corresponden a 4 materias de maestría de ingeniería. Los créditos de la maestría vistos durante pregrado son válidos para los dos programas:

-Créditos de electivas profesionales

-Créditos de libre elección

-Se puede pensar en hacer proyectos de largo alcance uniendo el Ciclo Terminal de pregrado con la Tesis de maestría.

-Una vez se gradúa de pregrado, es eximido de tomar exámenes de admisión de los departamentos de Ingeniería de Sistemas y de Psicología. Sin embargo, DEBE presentar el EXADEP.

-Tiene prelación sobre otros estudiantes de pregrado que no están en programa conjunto para inscribir las materias de posgrado.

-No es obligación entrar al programa de Posgrado tan pronto se gradúe. Puede guardar el cupo por un año, manteniendo los privilegios de no tener que tomar exámenes de admisión de los departamentos de Ingeniería de Sistemas y de Psicología. Sin embargo, DEBE presentar el EXADEP.

Requisitos

Requisitos
-Ser estudiante de pregrado de la Universidad.

-Tener promedio superior o igual a 3.75.

-Haber cursado el 80_ del número total de créditos del programa


La institución

La Universidad de los Andes es una institución autónoma, independiente e innovadora que propicia el pluralismo, la tolerancia y el respeto de las ideas que busca la excelencia académica e imparte a sus estudiantes una formación crítica y ética para afianzar en ellos la conciencia de sus responsabilidades sociales y cívicas, así como su compromiso con el entorno.

Cuenta con estudiantes que, en un ambiente de formación integral, interdisciplinario y flexible, son el principal agente de su proceso educativo. Facilita que su cuerpo profesoral, altamente capacitado, desarrolle un proyecto de vida académica y profesional sobresaliente, para lo cual apoya una actividad investigativa que contribuye al desarrollo del país y a su proyección internacional.

logo cyp-colombia

Nuestro portal www.cursosypostgrados.com.co, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más