INSCRIPCION Maestrías de Salud y Medicina


Ubicación Institución

La Universidad de La Salle cuenta con tres sedes.

Sede Chapinero: Cra. 5 No. 59A-44

Sede La Candelaria: Carrera 2 No 10-70

Sede Norte: Carrera 7 No 172-85

Descripción del curso

El desarrollo de los sistemas de producción animal en el mundo se ha basado en paradigmas y modelos que han generado problemas sociales, ambientales en especial contaminación de aguas y suelos, deforestación y pérdida de la biodiversidad lo cual ha contribuido a un deterioro progresivo de la productividad de los sistemas.

Los procesos de formación de recurso humano y de generación de conocimiento, se han caracterizado por un pensamiento especializado hacia las disciplinas que constituyen la ciencia de la producción animal entre ellas, la nutrición, la genética y el mejoramiento genético, en contra de un pensamiento integrador (Kunkel y Hagevoort, 1994), esto ha conllevado en la mayoría de casos al desarrollo de tecnologías no apropiadas para las condiciones tropicales, las cuales son de escaso impacto en la solución de los problemas estructurales del sector y normalmente los agudizan.

La maestría en Ciencia Animal de la Universidad de La Salle, integra todas las disciplinas y ciencias de la producción, para que a través del análisis holístico de los sistemas de producción de los componentes y las interacciones biológicas, sociales, económicas, políticas, tecnológicas e institucionales, se logre el entendimiento de la estructura y dinámica de los sistemas de producción (Navarro, 2002), y de esta forma identificar, evaluar, diseñar e implementar nuevas formas de producción y tecnologías que optimicen el uso de los recursos y el sistema en general.

Objetivos

-Genera conocimiento acorde con las condiciones locales, aportando al desarrollo científico y tecnológico de los sistemas de producción animal, en correspondencia con las condiciones sociales, económicas y ambientales propias del trópico.

-Propone sistemas alternativos de producción animal con criterios de calidad total y sustentabilidad en sus dimensiones, biológica, social, económica, ambiental e institucional.

-Aporta al conocimiento y realiza procesos de transferencia de tecnología con visión de cadena productiva, para el desarrollo del sector agropecuario.

-Aporta a la competitividad de las cadenas agroalimentarias facilitando la inserción de los procesos productivos agropecuarios en el mundo globalizado.

-Participa ética y responsablemente en grupos interdisciplinarios, con prioridad en la equidad social y la sustentabilidad ambiental.

-Diseña proyectos sociales que contribuyan con las necesidades de la sociedad, con el precepto del Desarrollo Humano Integral y Sustentable.

Duración del curso

Cuatro periodos Académicos de 16 semanas cada uno

Titulaciones

Magister en Ciencia Animal

Requisitos


-Diligenciar formulario de inscripción
-Pago de derechos de inscripción
-Fotocopia autenticada del título profesional o del acta de grado
-Hoja de vida del aspirante
-Entrevista personal
-2 Fotografías a color tamaño 3 x 4
-Fotocopia ampliad de la cedula de ciudadanía y de la libreta militar por ambas caras
-Demostrar conocimientos en sistemas y compresión de textos en inglés.


La institución

Con el nombre de Proyecto Educativo Universitario Lasallista, PEUL, se designa el sentido esencial, los propósitos, las características, las metas, las exigencias y el estilo de la formación que ofrece la Universidad de La Salle y que deben orientar la actividad docente, discente y administrativa de quienes integran la Institución.

En su contenido se identifica con el Proyecto Educativo Católico aplicado a la formación universitaria y complementado con los elementos característicos del estilo pedagógico lasallista. El horizonte filosófico y pedagógico de este proyecto se encuentra en el MARCO DOCTRINAL, que en este momento se encuentra en actualización.

Cursos destacados en la categoría NUEVAS PROFESIONES [SANIDAD SALUD]

MAESTRÍA EN CIENCIA ANIMAL

Solicitar información GRATUITA

logo cyp-colombia

Nuestro portal www.cursosypostgrados.com.co, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más