INSCRIPCION Maestrías de Telecomunicaciones E Informática


Descripción del curso

La Maestría en Ingeniería de Procesos - MIP es una maestría de profundización, presencial, ofrecida en Colombia con posibilidad de acceder a la doble titulación de MBA Internacional otorgado por el Institut Supérieur de Gestion de Francia.

Esta maestría está diseñada para formar gerentes, consultores y gestores de procesos que, bajo una visión emprendedora, contribuyan al incremento de la competitividad en las empresas a través de la gestión de los recursos, la administración de los procesos y el incremento de la productividad de las actividades de manufactura y de servicios. De esta forma, las empresas podrán responder a las exigencias crecientes del mercado interno así como a los estándares globales para la internacionalización.

Para lograr lo anterior, la MIP le ofrece al candidato a Magíster unidades de formación acordes con las necesidades de los sectores modernos de producción y servicios, así como un cuerpo de profesores e investigadores con excelente preparación académica en el exterior y un amplio conocimiento de la disciplina. Los trabajos de investigación que son requisito para la graduación del programa, estarán enfocados a contribuir a la creación de valor en las regiones y el país, aportando sobre temas de procesos discretos, producción, control, productividad y competitividad.

Competencias:

Lidera actividades como gestor de procesos, mediante el diagnóstico de las capacidades empresariales que incrementen la productividad en los sectores productivos y de servicios.

Identifica, formula y evalúa de manera integral los conceptos propios de la gestión y la productividad de acuerdo con las necesidades del ambiente empresarial.

Genera aportes significativos a la competitividad y sostenibilidad de los sectores productivos y de servicios en el contexto mundial.

Apropia modelos de mejoramiento continuo y gestión de la producción para generar cambios positivos en las organizaciones.

Desarrolla e implementa modelos de gestión de procesos con base en las condiciones específicas de la organización.
Desarrolla oportunidades de negocios sostenibles y lidera proyectos que generan valor económico y con visión social.

Duración del curso

El programa consta de cincuenta y dos (52) créditos académicos que se desarrollan aproximadamente durante cuatro semestres.

Fechas

Horario: Sábados de 8:00 a.m. a 5:00 p.m

Especializaciones

Metodología

La Maestría Ingeniería de Procesos ofrece formación por competencias, siguiendo el modelo pedagógico de la Universidad EAN. Para esto se utilizarán, en cada una de las unidades de estudio, metodologías de aprendizaje activo, en sesiones presenciales, que complementan el trabajo individual de aprendizaje y preparación autónoma.

A lo largo del programa, se contemplan talleres, casos y ejercicios de aplicación que integran lo académico con lo práctico en las empresas u otras organizaciones.

La Maestría en Ingeniería de Procesos de la Universidad EAN es una Maestría Presencial, con un acompañamiento cercano por medio de la plataforma virtual.

A lo largo de todos los bloques de formación, se contará con la participación de profesores de la Universidad EAN y/o profesores del Institut Supérieur de Gestion (ISG).

Las unidades de estudio complementan el aprendizaje autónomo y están divididas en sesiones de trabajo académico dos días entre semana, fuera del horario laboral. Gracias a esta modalidad, el Magíster en formación podrá armonizar sus compromisos académicos, familiares y con los profesionales o empresariales.

Titulaciones

Quienes cumplan con la totalidad de los requisitos académicos obtendrán los siguientes títulos:

- Magíster en Ingeniería de Procesos otorgado por la Universidad EAN.

- “Internacional MBA” otorgado por el Institut Supérieur de Gestion” (ISG) de Paris (Francia).


La institución

La acción académica de la Institución está encaminada a la formación de profesionales Líderes Integradores, honestos, eficientes, probos, creativos, emprendedores y multiculturales en función de un espíritu de servicio a la sociedad.

La Institución considera como su principal activo a sus grupos humanos: profesores, alumnos, ex alumnos y cuadros administrativos. Por consiguiente, propiciará un ambiente adecuado para su desarrollo personal, para el estudio y para el mantenimiento de un espíritu de convivencia y de fraternidad.

En la formación de los estudiantes, la EAN hace énfasis en el desarrollo de líderes que contribuyan activamente en la solución de las necesidades sociales, buscando con ello la plena vigencia de los derechos del hombre.

La Institución actúa dentro de los principios y las normas que rigen la Educación Superior y de los que están consagrados en la Constitución y en las Leyes de Colombia.

La actividad de la Institución está orientada hacia el fortalecimiento de los valores cívicos y hacia el desarrollo de una actitud de superación cultural y científica, enmarcada dentro del propósito permanente de respeto a los valores humanos.

logo cyp-colombia

Nuestro portal www.cursosypostgrados.com.co, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más