INSCRIPCION Maestrías de Jurisprudencia


Ubicación Institución

La Universidad Externado de Colombia está ubicada en el centro de Bogotá

Descripción del curso

La Maestría en Derecho con énfasis en Derecho de los Negocios, se concibe en respuesta a necesidades concretas de nuestra sociedad relacionadas con la interacción comercial global, que asiste a un proceso acelerado de integración de economías y de culturas jurídicas, fruto de la creciente interdependencia entre las naciones y los pueblos, que afecta directamente la concepción empresarial, normativa y contractual.

El programa propone el estudio, entre otras temáticas, del entorno económico y legal de la empresa internacional y ajusta conocimientos sobre mecanismos de financiación, fusiones empresariales, promoción y protección de inversiones, los instrumentos legales de los negocios internacionales, los contratos característicos y los mecanismos de solución de controversias empresariales.

En lo que se relaciona con las áreas investigativas, estas se han definido en procura de ofrecer al estudiante de maestría un panorama que abarque temas de la mayor actualidad y repercusión en los negocios internacionales.

Objetivos

La capacitación de los profesionales que opten por el énfasis en Derecho Internacional de los Negocios, dentro del programa de Maestría en Derecho, hará posible la interacción de los pequeños, medianos y grandes empresarios colombianos en el mercado internacional, llenando de esta forma el vacío legislativo que se presenta en diferentes aspectos relacionados con el manejo del Derecho Internacional de los Negocios en nuestro país.

En este sentido, es imprescindible preparar a nuestros profesionales, para afrontar el reto de participar activamente del proceso de globalización, y de esta forma fomentar el comercio y la inversión extranjera en nuestro país. El conocimiento del manejo supranacional que se le da al comercio, se convierte en una herramienta fundamental para el progreso de los empresarios Colombianos y la economía.

Especializaciones

Metodología

Al integrarse el programa por áreas de formación común, específica e investigativa que combinan la teoría y la práctica, la metodología del curso varía de acuerdo a los componentes de cada uno de ellos, por lo que podemos encontrar a lo largo del programa una metodología constituida por la cátedra activa y el seminario taller, exponiéndose en ambas una extensa gama de casos a analizar y discutir en clase.

Titulaciones

Mágister en Derecho programa en Derecho Internacional de los Negocios
El programa tiene duración de dos años


La institución

El límite oriental del barrio de La Candelaria de Bogotá, centro histórico, político y cultural de Colombia, al pie del cerro de Guadalupe, está localizada la Universidad Externado de Colombia.

El campus tiene un área de 65 mil metros cuadrados.


En él se levantan once edificios dotados con moderna infraestructura para la vida académica, rodeados de jardines y bosques para disfrute de la comunidad universitaria.

También hacen parte de la planta física de la Universidad varias casas antiguas de La Candelaria y del barrio Egipto.

En el extremo norte de Bogotá se localiza la sede recreativa El Alcázar, con una extensión de 14 hectáreas que alojan múltiples instalaciones deportivas y salones para actividades académicas y culturales.

logo cyp-colombia

Nuestro portal www.cursosypostgrados.com.co, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más