INSCRIPCION Maestrías de Jurisprudencia


Ubicación Institución

La Universidad se encuentra ubicada en Chía a las afueras de la ciudad de Bogotá

Descripción del curso

Siguiendo de cerca el Proyecto Educativo Institucional de la Universidad de La Sabana, la Facultad de Derecho presenta a la comunidad académica y profesional, la Maestría en Derecho Constitucional cuyo objetivo central es el estudio, la reflexión, la profundización y el análisis de los problemas, temáticas y desarrollos propios del Derecho Constitucional, con un énfasis en su operatividad y en la resolución de problemas prácticos. A través de este programa se procura que sus participantes lleven a cabo un ejercicio interpretativo crítico, con disposición responsable y éticamente comprometidos en aportar soluciones constitucionales justas y adecuadas a los problemas que enfrenta la sociedad contemporánea. En ese orden de ideas, la Maestría en Derecho Constitucional busca que sus egresados contribuyan –bien sea desde el sector privado o el sector público- a transformar el Derecho Constitucional colombiano, teniendo como fundamento valores y principios cardinales, como la Dignidad Humana.

La Maestría estará soportada por los grupos de investigación de la Facultad de Derecho, así como en la altísima calidad de profesores nacionales y extranjeros que acompañarán el desarrollo del programa.

Objetivos

La modalidad de “profundización” prevé el doble de créditos destinados a materias electivas, en tanto que la modalidad de “investigación” contempla un número de créditos significativamente mayor orientados a seminarios en investigación. Así mismo la modalidad de profundización exige como trabajo final la elaboración de un artículo publicable en una revista indexada o especializada. Por su parte, la modalidad de “investigación” exige un trabajo de investigación científica, o tesina, de calidad publicable en su texto completo y original, o como artículo (o artículos) de investigación en una revista indexada o especializada, y deberá estar amparado por uno de los grupos de investigación que soportan la Maestría.

Duración del curso

El programa tiene una duración de 4 semestres (dos años)

Titulaciones

Magíster en Derecho Constitucional


La institución

La Universidad de La Sabana, en su condición de Universidad, es una comunidad de personas (universitas magistrum et scholarium), vinculadas por el fin participado del crecimiento desinteresado del saber superior, gracias al cual se constituye una comunidad de saberes (universitas scientiarum).

En tanto el conocimiento es un bien, difusivo como todo bien, se impone una comunicación que se traduce en una tarea académica.

Así, mediante la investigación y la docencia, la Universidad se proyecta, con vocación de servicio, en los distintos sectores de la sociedad.

La universalidad, que es una de sus notas esenciales, articula, de conformidad con la unidad de lo real, la necesaria coherencia de los fines que orientan la misión de la Universidad con la singularidad de las personas, la pluralidad de sus posturas ideológicas o científicas y la diversidad de los saberes.

logo cyp-colombia

Nuestro portal www.cursosypostgrados.com.co, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más