INSCRIPCION Maestrías de Seguridad en el Trabajo


Descripción del curso

Este curso permite desarrollar en los participantes competencias laborales avanzadas que les permitan administrar, implementar, mantener y mejorar el sistema de gestión de la salud y el trabajo certificable y evaluable por organismos externos reconocidos.

Se dota al participante de los elementos teóricos y prácticos requeridos para implementar, mejorar y mantener sistemas de gestión de seguridad industrial y salud ocupacional, en una organización. Brinda el entrenamiento práctico basado en la norma OHSAS 18001, que permitirá el diseño de métodos de mejoramiento continuo que hagan más segura la entidad y su cadena productiva.

Este programa está basado en la norma internacional OHSAS18001, su futura conversión en la norma ISO45001:2016 y adicionalmente incluye un módulo sobre Norsok S006:2003 y la Guía para el Sistema de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente para contratistas (CCS).

La seguridad y salud de los trabajadores en sus centros de trabajo, además de por exigencias legales, es necesaria y beneficiosa tanto para los trabajadores como para los empresarios, por lo que es muy importante una gestión eficaz y eficiente. En este sentido resultan de gran utilidad la serie de normas internacionales OHSAS 18000, que recogen los requisitos (norma OHSAS 18001, cuya versión en vigor es del año 2007) y aportan directrices (norma OHSAS 18002, en su última edición de 2008), para el establecimiento de un eficaz sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo en las empresas.

Los sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo conforme a los requisitos de la norma OHSAS 18001:2007, se basan en la misma metodología de mejora continua, y son auditables y certificables (lo que facilita la vigilancia en la correcta gestión de la seguridad y salud en el trabajo, además de constituir una garantía hacia terceros).

En este sentido, este Diplomado otorga el Certificado de Auditor Interno en OHSAS 18001, siempre que el alumno apruebe la prueba correspondiente, con la entidad certificadora SGS, líder mundial en el sector de inspección, verificación, pruebas y certificación.

Este Diplomado trata los aspectos más importantes relacionados con las cuatro disciplinas sobre las que se sustenta la gestión de la seguridad y salud en el trabajo: la Seguridad en el Trabajo, la Higiene Industrial, la Medicina del Trabajo y, la Ergonomía y Psicosociología.

Finalmente este Diplomado otorga las competencias para hacer el modelo de seguridad industrial y salud ocupacional compatible con los sistemas de gestión ambiental, basándose en la norma ISO 14001 y el sistema de gestión de la calidad que emplea como marco la norma ISO 9001.

Precio del curso

2500000 PESO COLOMBIANO

Precio con beca: 2.000.000 CO

Duración del curso

130 horas

Titulaciones

Triple Titulación Internacional:
Diplomado Internacional en Gerencia y Auditaría en la Salud Ocupacional

Experto en Salud en el Trabajo, Seguridad Industrial y Responsabilidad Social / Instituto Europeo de Posgrado

Certificado de Auditor Interno en OSHAS 18001 /Expedido por SGS

Requisitos

A quién se dirige
Técnicos, tecnólogos, profesionales y especialistas en Salud en el Trabajo y Seguridad Industrial que deseen perfeccionar sus competencias laborales para poder desempeñarse como vigías, coordinadores de Salud en el Trabajo y seguridad industrial en empresas de hidrocarburos, minería, proyectos de ingeniería, empresas multinacionales, entidades de salud y, en general, organizaciones que requieran personal en la disciplina de Seguridad Industrial y Salud en el Trabajo.
1. Empresarios, gerentes y directores de empresas, que deseen adquirir una formación amplia y profunda en seguridad y salud en el trabajo, en cuanto que son responsables de la prevención de los riesgos laborales para sus trabajadores, y de cumplir todas las exigencias legales existentes al respecto.
2. Los responsables de la prevención de riesgos laborales en las empresas y del correspondiente sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo (o plan de prevención de riesgos laborales).
3. El personal técnico en seguridad y salud en el trabajo destinado a realizar las funciones de mayor nivel en este ámbito dentro de las empresas.
4. Titulados universitarios que quieran desarrollar su carrera profesional en el ámbito de gestión de la prevención de riesgos laborales en las organizaciones.
5. Profesional que desee enfocar su trayectoria profesional, como auditores o consultores en el ámbito de la seguridad y salud en el trabajo (incluido dentro de las entidades certificadoras acreditadas para certificar sistemas de seguridad y salud en el trabajo respecto a la norma OHSAS 18001:2007).


La institución

Asturias Corporación Universitaria es la 1era Universidad Virtual de Colombia, la cual forma parte de Red Summa Education, una distinguida alianza internacional que atiende a más de 20.000 alumnos provenientes de 37 países anualmente.
En UniAsturias ofrecemos programas de pregrado, posgrado y diplomatura de alta calidad, especialmente diseñados para aquellos con horarios ocupados.

Asturias Corporación Universitaria está Certificada en ISO 9001:2015. Quality Management System. La certificación ISO 9001 de Asturias es una garantía de calidad institucional y de buen hacer en formación online.

logo cyp-colombia

Nuestro portal www.cursosypostgrados.com.co, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más