INSCRIPCION Maestrías de Industria y Tecnología


Descripción del curso

La Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, atendiendo a su misión primordial de formar personas con una alta preparación científica y tecnológica para responder apropiadamente a las necesidades de la sociedad, presenta su programa de Maestría en Ingeniería Civil con los siguientes énfasis:

-Ingeniería ambiental
-Ingeniería estructural
-Geotecnia
-Recursos hidráulicos y medio ambiente
-Tránsito y transporte

El programa se desarrollará en todos sus énfasis como maestría de profundización. En los énfasis de Ingeniería estructural, Recursos hidráulicos y medio ambiente e Ingeniería ambiental también se ofrecerá como maestría de investigación. La diferencia entre las dos modalidades estará en el tipo de investigación, las actividades académicas y la distribución de los créditos necesarios para obtener el respectivo título.

Objetivos

-Facilitarles a los profesionales de la ingeniería civil la adquisición y profundización de conocimientos científicos y tecnológicos que les permitan encontrar soluciones novedosas a los problemas del énfasis seleccionado.

-Formar investigadores cuyos trabajos específicos permitan aplicar nuevas tecnologías y generar conocimientos encaminados al desarrollo de la ingeniería civil y de la sociedad.

-Propiciar el progreso de la actividad investigativa de la Escuela y el fortalecimiento y desarrollo de sus grupos de investigación.

-Fomentar el trabajo interdisciplinario entre profesionales de las diferentes áreas de la ingeniería civil.

-Consolidar los programas de pregrado y especialización correspondientes.

-Responder a las necesidades manifestadas por la sociedad y, en particular, a las de los egresados de la Escuela.

Titulaciones

Magíster en ingeniería civil.

Requisitos


-Formulario de admisión impreso, diligenciado vía web
-Carta de presentación del aspirante
-Fotocopia del documento de identidad.
-Dos fotografías recientes 3 x 4 cm., marcadas al respaldo con el nombre y la carrera (pegar una en el formulario impreso)
-Fotocopia del diploma o del acta de grado que acredite el grado profesional del aspirante.
-Fotocopia de la tarjeta profesional o certificado de que se encuentra en trámite.
-Certificado oficial en original de las calificaciones de pregrado que incluya el promedio de la carrera.
-Dos cartas de recomendación (en formato especial, ver formato aquí), preferiblemente de profesores del área o jefes inmediatos. Los formatos deben ir en un sobre marcado con los datos del aspirante, sellado por quien recomienda y con firma de seguridad en el cierre.
-Hoja de vida resumida.
-Fotocopia del carné vigente de la EPS a la cual pertenece el aspirante.
-Comprobante de pago de los derechos de inscripción, con el correspondiente timbre o sello del cajero.


logo cyp-colombia

Nuestro portal www.cursosypostgrados.com.co, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más