INSCRIPCION Maestrías de Administración y Economía


Descripción del curso

La Universidad EAN forma líderes en gestión de proyectos, quienes ejercen como gerentes y como consultores e investigadores en gestión de proyectos nacionales e internacionales. El Programa de Maestría en Gestión de Proyectos de la Universidad EAN contribuye al desarrollo económico, político y social del país, a través de la intervención de sus egresados en organizaciones públicas o privadas, liderando proyectos desde su concepción, planeación, ejecución, seguimiento y cierre.

La Maestría en Gestión de Proyectos de la Universidad EAN da una visión completa e integral de la Gerencia de Proyectos. El programa cubre desde el contexto en el cual el gestor lleva a cabo las actividades, técnicas y herramientas necesarias para gestionar eficazmente los proyectos, hasta la de dirigir todos los esfuerzos humanos individuales y colectivos hacia los fines del proyecto e intereses de los stakeholders.

Desde una perspectiva general, la Maestría en Gestión de Proyectos de la Universidad EAN desarrolla competencias conductuales, referentes al ser, competencias funcionales relacionadas con el hacer y competencias holísticas, que se refieren a saber hacer en contexto.

Competencias del Egresado

Diseña, gestiona y dirige cualquier tipo de proyecto siguiendo estándares internacionales del PMI®, Project Management Institute.

Crea el clima organizacional adecuado para que los implicados en un proyecto desarrollen procesos de creación, generación y difusión del conocimiento.

Lidera proyectos de consultoría y de investigación aplicada a la gerencia de proyectos, bajo una rigurosidad coherente con el nivel de maestría y los lineamientos de estándares internacionales como el PMI®.

Entiende la gestión de proyectos desde la perspectiva del emprendimiento y del pensamiento complejo, estratégico y global.

Lidera cada una de las fases y procesos del ciclo de vida de un proyecto, definiendo el alcance, los entregables, los implicados, los mecanismos de control y aprobación de cada fase, abarcando todas las áreas de conocimiento de la gerencia de proyectos.

Duración del curso

Dos años

Especializaciones

Metodología

Aplicación del Modelo Pedagógico de Formación en Competencias donde el estudiante participa de manera proactiva en las jornadas presenciales, afianzando de manera práctica y aplicada el trabajo autónomo previo, antes de cada sesión. Adicionalmente, el modelo involucra investigación aplicada a través de los seminarios, tanto de integración de conceptos, como de aplicación de competencias, al liderar proyectos reales en empresas, con el acompañamiento académico y empresarial de docentes expertos en gestión de proyectos.

Titulaciones

Doble Titulación:

Maestría en Gestión de Proyectos MGP
Universidad EAN

Maîtrise en Gestion de Projet
Université du Québec, Canada


La institución

La acción académica de la Institución está encaminada a la formación de profesionales Líderes Integradores, honestos, eficientes, probos, creativos, emprendedores y multiculturales en función de un espíritu de servicio a la sociedad.

La Institución considera como su principal activo a sus grupos humanos: profesores, alumnos, ex alumnos y cuadros administrativos. Por consiguiente, propiciará un ambiente adecuado para su desarrollo personal, para el estudio y para el mantenimiento de un espíritu de convivencia y de fraternidad.

En la formación de los estudiantes, la EAN hace énfasis en el desarrollo de líderes que contribuyan activamente en la solución de las necesidades sociales, buscando con ello la plena vigencia de los derechos del hombre.

La Institución actúa dentro de los principios y las normas que rigen la Educación Superior y de los que están consagrados en la Constitución y en las Leyes de Colombia.

La actividad de la Institución está orientada hacia el fortalecimiento de los valores cívicos y hacia el desarrollo de una actitud de superación cultural y científica, enmarcada dentro del propósito permanente de respeto a los valores humanos.

logo cyp-colombia

Nuestro portal www.cursosypostgrados.com.co, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más