INSCRIPCION Maestrías de Administración y Economía


Descripción del curso

La Escuela considera que los proyectos constituyen un instrumento clave y efectivo para la materialización de planes y programas de desarrollo económico, social, humano, empresarial y organizacional. Por su parte, la gerencia de proyectos, dentro de su moderna concepción, constituye una herramienta clave para el exitoso desarrollo de los proyectos y el cumplimiento de sus objetivos e impactos convenidos y esperables.

Por ello este programa de posgrado es de particular interés para profesionales, empresarios y organizaciones. Contempla formación y capacitación de alto nivel y con componentes de investigación, principalmente relacionados con:

Alineación estratégica, formulación, evaluación y ejecución de proyectos.

Gerencia moderna de proyectos, alrededor de los grupos de procesos, áreas de conocimiento, herramientas y estándares propuestos por el Project Management Institute (PMI)®.

Investigación aplicada en temas fundamentalmente relacionados con el desarrollo y la gerencia de proyectos, en el marco del plan de estudios y del Trabajo de Grado.

Objetivo:

Contribuir de manera significativa a la investigación y profundización dentro de la formación de profesionales en las áreas de desarrollo y gerencia de proyectos, con altos niveles de calidad, para el óptimo desempeño de funciones y responsabilidades propias de la formulación y evaluación de planes, programas y proyectos de gran incidencia en el avance económico, social y humano del país y de la región.

Duración del curso

2 años.

Fechas

El programa, con dedicación equivalente a medio tiempo, tiene una duración de dos años, equivalentes a 40 créditos (32 del plan de estudios y 8 del trabajo de grado). Se espera que los estudiantes dediquen por lo menos tres horas de estudio y trabajo fuera de clase, por cada hora presencial.

El programa se ofrecerá los días viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. y los sábados de 7:00 a.m. a 1:00 pm. Eventual y oportunamente la dirección de la maestría podrá programar clases los días jueves durante el espacio de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

Requisitos


Cumplir y aprobar el plan de estudios del programa y el Trabajo de Grado, de acuerdo con el reglamento estudiantil de posgrado y el de la Maestría entregar la documentación exigida por la Escuela, a través de la oficina de Coordinación de Grados y encontrarse a paz y salvo con la institución por todo concepto.


logo cyp-colombia

Nuestro portal www.cursosypostgrados.com.co, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más