INSCRIPCION Maestrías de Calidad y Operaciones


Descripción del curso

La Maestría en Gestión de Organizaciones –MGO-, que la Universidad EAN ofrece con doble titulación, mediante Convenio con la Université du Québec à Chicoutimi, -UQAC, es un programa que desarrolla en sus participantes competencias profesionales en alta gerencia, que les habilitan para asumir responsabilidades en los más altos niveles directivos de las organizaciones. El programa tiene un valor agregado, distintivo, como es la formación de los magísteres para desempeñarse también, como consultores y asesores en diferentes áreas en empresas privadas, en organizaciones públicas estatales o no estatales.

La MGO es un escenario social y académico para que los participantes tengan contacto con propuestas teóricas y conceptuales en alta dirección, que deben ser puestas en confrontación con la realidad de las organizaciones, con la finalidad de proveer las competencias previstas, a la vez que se hace intervención para la innovación, mejora o creación de organizaciones competitivas en los entornos globales contemporáneos.

La MGO forma un profesional de las mejores calidades, que se podrá dedicar a la consultoría y a la asesoría, relacionadas con la gestión en las organizaciones, orientadas al desarrollo de procesos de calidad, al diagnóstico e intervención, para proponer estrategias de transformación con impacto en el corto y en el largo plazo, en diversos escenarios. El Magíster también tendrá calidades para ser directivo, docente universitario ó emprendedor.

La Maestría en Gestión de Organizaciones contribuye al desarrollo económico del país mediante la intervención de sus candidatos en organizaciones, públicas o privadas, por su capacidad de orientar la participación de las personas en el mejoramiento de la calidad, de los procesos y por consiguiente, la productividad integral de las empresas manufacturera ó de servicios y de las organizaciones públicas. La MGO provee de habilidades en la gestión estratégica y eficiente de los recursos y capacidades instaladas. En síntesis, un Magíster en Gestión de Organizaciones tiene la capacidad de planear, diseñar, implantar, controlar y perfeccionar sistemas integrados, en la búsqueda de una mejor posición competitiva de las organizaciones en las que se desempeñe, en forma creativa y emprendedora, con la característica particular y específica de utilizar herramientas y técnicas avanzadas propias de la Consultoría para las organizaciones.

Objetivos

-Diagnosticar, formular e implementar estrategias innovadoras en una organización.

-Liderar procesos de cambio en las organizaciones.

-Diseñar y conducir procesos de consultoría empresarial.

-Analizar y proponer mejoras sistémicas en la organización.

-Elaborar proyectos de investigación en el campo de las organizaciones.

Gerenciar con efectividad proyectos de modernización y mejora en organizaciones de diversa índole.

-Aplicar metodologías y herramientas de intervención para promover cambios organizacionales.

-Conceptualizar, diseñar, implementar y utilizar apropiadamente los datos, la bibliografía y los sistemas de información endógenos y exógenos que soportan los procesos de planeamiento y de diagnóstico de la gestión empresarial.

-Integrar los conocimientos y habilidades necesarias para la gestión estratégica, funcional y cultural de la organización.

-Imprimir a sus compromisos empresariales y profesionales el sentido de la ética y de la responsabilidad.

Duración del curso

18 meses

Especializaciones

Metodología

La MGO ofrece formación por competencias con pedagogías activas en jornadas presenciales, virtuales, periodos de autoformación y autonomía académica. A lo largo del programa se contemplan diversos momentos de simbiosis entre lo académico y lo práctico, que se manifiestan en intervenciones directas en empresas u otras organizaciones, con aportes al diagnóstico general o por áreas y a la propuesta de solución de problemas concretos. El programa plantea la utilización del método de casos y del aprendizaje basado en problemas, estrategias que hacen parte de las pedagogías activas.

Para finalizar el programa el candidato a Magíster desarrolla y sustenta un Proyecto de Intervención en una organización, mediante la metodología de investigación-aplicada, con el acompañamiento de tutores según lo establecido por el programa.


La institución

La acción académica de la Institución está encaminada a la formación de profesionales Líderes Integradores, honestos, eficientes, probos, creativos, emprendedores y multiculturales en función de un espíritu de servicio a la sociedad.

La Institución considera como su principal activo a sus grupos humanos: profesores, alumnos, ex alumnos y cuadros administrativos. Por consiguiente, propiciará un ambiente adecuado para su desarrollo personal, para el estudio y para el mantenimiento de un espíritu de convivencia y de fraternidad.

En la formación de los estudiantes, la EAN hace énfasis en el desarrollo de líderes que contribuyan activamente en la solución de las necesidades sociales, buscando con ello la plena vigencia de los derechos del hombre.

La Institución actúa dentro de los principios y las normas que rigen la Educación Superior y de los que están consagrados en la Constitución y en las Leyes de Colombia.

La actividad de la Institución está orientada hacia el fortalecimiento de los valores cívicos y hacia el desarrollo de una actitud de superación cultural y científica, enmarcada dentro del propósito permanente de respeto a los valores humanos.

logo cyp-colombia

Nuestro portal www.cursosypostgrados.com.co, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más