INSCRIPCION Maestrías de Capital Humano


Ubicación Institución

La Universidad del Rosario se encuentra ubicada en el centro de la ciudad de Bogotá, cerca al Museo del Oro

Descripción del curso

Las Facultades de Ciencia Política y Gobierno y de Relaciones Internacionales ofrecen este novedoso programa de Maestría que tiene como base fundamental la producción académica bajo la dirección de un tutor especializado en un tema escogido por el estudiante dentro de una amplia gama de opciones. Al mismo tiempo, permite la inserción real del alumno en el mundo de la investigación de fenómenos políticos e internacionales y la producción de textos especializados de alta calidad.

Los alumnos de la Maestría contarán con el soporte del Centro de Estudios Políticos e Internacionales, CEPI, grupo de investigación reconocido por Colciencias, y el apoyo de 6 observatorios, centros y grupos de estudio de estas Facultades.

A la manera de la educación clásica de los aprendices de un oficio, quienes trabajaban y se formaban al lado de un maestro para ser finalmente aceptados y admitidos en un selecto grupo de conocedores avanzados de determinada materia, el aprendizaje personalizado que caracteriza la Maestría evade los inconvenientes de la masificación y recupera la tradición del trabajo con el profesor en reuniones periódicas que permiten al estudiante insertarse en temas de investigación avanzada, y adquirir herramientas suficientes de pesquisa y análisis que le pueden servir para una mejor cualificación profesional o emprender posteriormente estudios de doctorado.

Beneficios

La Universidad del Rosario consagra la internacionalización como una de las líneas de acción fundamentales dentro de su Plan Estratégico.

La Cancillería se encarga de la promoción y desarrollo de este eje a través de tres estrategias: Educación transfronteriza, internacionalización en casa y cooperación internacional, siendo la calidad de los procesos de internacionalización el eje transversal.

Estos tres campos de acción pretenden principalmente promover los intercambios académicos, la interacción de la comunidad rosarista con la comunidad académica global, la multiculturalidad, la gestación de proyectos viables de proyección social, la investigación interdisciplinaria por medio de la participación en redes, la revisión permanente de los currículos para que estén a la vanguardia de la educación mundial y el estudio de idiomas de manera permanente.

Objetivos

-Desarrollar en cada uno de los participantes habilidades para la investigación y la producción de conocimientos científicos teóricos y aplicados en aspectos especializados de la ciencia política y las relaciones internacionales.

-Proveer a los estudiantes de marcos teóricos así como de herramientas metodológicas y empíricas de nivel de postgrado que les permitan analizar e interpretar, con rigor y profundidad, desde una perspectiva multidisciplinaria, fenómenos nacionales e internacionales.

-Proporcionar herramientas disciplinares idóneas para el ejercicio profesional en el campo de la política, la institucionalidad y la argumentación sobre problemas nacionales e internacionales.

-Contribuir a una formación académica de alta calidad indispensable para emprender estudios de Doctorado.

Duración del curso

3 semestres

Titulaciones

Magíster en estudios Políticos e Internacionales.


La institución

la misión de la Universidad fue revisada en el plan de desarrollo de 1998 y reconfirmada para el actual Plan Integral de Desarrollo en los siguientes términos:

Impartir una sólida formación ética, humanística y científica que,
unida a la investigación y a una idónea y exigente docencia,
permita a esta comunidad educativa
formar integralmente personas insignes
y actuar en beneficio de la sociedad,
con un máximo sentido de responsabilidad .

Institución

MAESTRÍA EN ESTUDIOS POLÍTICOS E INTERNACIONALES EN UNIVERSIDAD DEL ROSARIO UNIVERSIDAD DEL ROSARIO
Modalidad - lugar: Bogotá

Categorias Relacionadas de Capital Humano

Categorías relacionadas

logo cyp-colombia

Nuestro portal www.cursosypostgrados.com.co, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más