INSCRIPCION Maestrías de Formación Educación y Cultura


Ubicación Institución

La Universidad Externado de Colombia está ubicada en el centro de Bogotá

Descripción del curso

Este programa de formación avanzada tiene como propósito la formación de investigadores en educación con diversos énfasis, de acuerdo con las líneas de investigación desarrolladas por el colectivo de profesores de la Facultad y el área de interés del candidato.

La Maestría cuenta con cuatro énfasis de investigación: Enseñanza de la lecto-escritura y las matemáticas Gestión y evaluación educativas Desarrollo humano, con especial atención en los valores y el ejercicio de la moderna ciudadanía y Enseñanza del inglés como segunda lengua.

Objetivos

La propuesta curricular se formula a partir de un conjunto de características y relaciones universales y específicas del proceso de formación profesional e investigativo en general, y de los principios que definen la formación integral del externadista, en particular. La formación integral en el Externado está inscrita en su Misión Institucional y se define su propósito de formación en los siguientes términos:

El objetivo es formar ciudadanos, personas íntegras, con independencia de carácter y participantes de una ética cívica intachable, pública y privada profesionales solidarios, auténticos, austeros, dotados con criterio, capaces de resistir la intimidación, enfrentar la corrupción y contribuir al rescate de la dignidad de la patria.”

Estos propósitos se concretan en los programas académicos del Externado con el desarrollo de competencias básicas, entendidas como “un saber hacer o conocimiento implícito en un campo del actuar humano, una acción situada que se define en relación con determinados instrumentos mediadores.” (Hernández, 1998:14). Por tanto, están directamente relacionadas con el saber pensar, saber comunicar, saber valorar y saber hacer en contexto.

Requisitos


-Formulario de inscripción diligenciado (únicamente en internet)
-Poseer título profesional.
-Presentar una entrevista para identificar y valorar sus expectativas, capacidad argumentativa e identidad con el énfasis seleccionado.
-Los candidatos deben inscribirse en una de las líneas de investigación vigentes para cursar el programa y desarrollar sus competencias investigativas.


La institución

El límite oriental del barrio de La Candelaria de Bogotá, centro histórico, político y cultural de Colombia, al pie del cerro de Guadalupe, está localizada la Universidad Externado de Colombia.

El campus tiene un área de 65 mil metros cuadrados.


En él se levantan once edificios dotados con moderna infraestructura para la vida académica, rodeados de jardines y bosques para disfrute de la comunidad universitaria.

También hacen parte de la planta física de la Universidad varias casas antiguas de La Candelaria y del barrio Egipto.

En el extremo norte de Bogotá se localiza la sede recreativa El Alcázar, con una extensión de 14 hectáreas que alojan múltiples instalaciones deportivas y salones para actividades académicas y culturales.

logo cyp-colombia

Nuestro portal www.cursosypostgrados.com.co, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más