INSCRIPCION Maestrías de Comunicación


Ubicación Institución

La Universidad se encuentra ubicada en Chía a las afueras de la ciudad de Bogotá

Descripción del curso

La Maestría se ofrecerá a profesionales de diferentes áreas, interesados en profundizar en estudios sobre la comunicación en organizaciones de diversos sectores y en desarrollar procesos de investigación.

El aspirante deberá tener la motivación adecuada para cursar estos estudios, así como disponibilidad en cuanto al tiempo y esfuerzo que demandan las actividades presenciales y, de manera no menos importante, las que corresponden al trabajo autónomo. Además, deberá:

- Cumplir con los requisitos generales de inscripción para programas de postgrado estipulados por la Universidad de La Sabana.

- Contar con una experiencia profesional mínima de dos años o demostrar un excelente desempeño académico en los estudios de pregrado.

- Tener nivel B2 en manejo del idioma inglés.

- Presentar entrevista de admisión con la dirección del programa de Maestría.

- Evidenciar competencias básicas en el diseño de un anteproyecto de investigación, de acuerdo con el nivel de Maestría al que aspire. Para tales efectos, y en el momento de la admisión, el aspirante deberá presentar una propuesta con la temática que será de su interés, para la realización del trabajo de grado. De esta manera también se garantiza que, en el momento en que ingrese al programa, pueda empezar a consolidar la investigación que le servirá para graduarse como Magíster.

Objetivos:

Buscar nuevos paradigmas de estudio y práctica, a partir de los cuales sea posible explicar la relación entre comunicación y organización en el entorno actual, dominado por los desarrollos tecnológicos, la generalización de nuevas formas de relación y el afán de las organizaciones de presentarse ante la sociedad con unos rasgos diferenciadores, en un contexto amplio de comunicación pública.

Profundizar en el papel que cumple la Comunicación Estratégica en el escenario de las organizaciones, en los procesos de relación entre individuos y grupos organizados, entre grupos, y entre organizaciones y sistemas sociales más amplios.

Formar al estudiante para que lidere áreas, proyectos y procesos de comunicación, dirija personas, organice los recursos, les haga seguimiento y optimice el trabajo del área o función.


Duración del curso

Dos años.

Fechas

Horario: Viernes de 3:00 a 7:00 p.m. y sábado de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

Titulaciones

Magíster en Comunicación Estratégica.

Requisitos

Requisitos:
REQUISITOS DE ADMISIÓN

La admisión al programa se hace anualmente. Los requisitos y procedimientos de admisión son los siguientes:
- Realizar el pago de los derechos de inscripción, para después llenar el formulario en línea en la página Web.
- Entregar en físico, en el tercer piso del Edificio K del Campus Universitario del Puente del Común, y en horarios de oficina, los siguientes documentos:
Hoja de vida
Fotocopia autenticada del diploma que le acredita el título profesional, o acta de grado original
Fotocopia ampliada del documento de identidad
Tres fotos en fondo azul, de 3 x 4
Certificado oficial de notas obtenidas en el pregrado
Dos cartas de presentación y/o recomendación académica
Recibo original de consignación, por el valor de los derechos de inscripción
Si trabaja en una organización, en el momento de la admisión, aportar el certificado laboral
Texto del anteproyecto de investigación

Para estudiantes extranjeros:
Pasaporte vigente
Fotocopia de la cédula de extranjería
Visa de estudiantes
Convalidación del título profesional, de acuerdo con la ley

Una vez entregados estos documentos, el estudiante será citado a entrevista con la dirección de la Maestría.


La institución

La Universidad de La Sabana, en su condición de Universidad, es una comunidad de personas (universitas magistrum et scholarium), vinculadas por el fin participado del crecimiento desinteresado del saber superior, gracias al cual se constituye una comunidad de saberes (universitas scientiarum).

En tanto el conocimiento es un bien, difusivo como todo bien, se impone una comunicación que se traduce en una tarea académica.

Así, mediante la investigación y la docencia, la Universidad se proyecta, con vocación de servicio, en los distintos sectores de la sociedad.

La universalidad, que es una de sus notas esenciales, articula, de conformidad con la unidad de lo real, la necesaria coherencia de los fines que orientan la misión de la Universidad con la singularidad de las personas, la pluralidad de sus posturas ideológicas o científicas y la diversidad de los saberes.

logo cyp-colombia

Nuestro portal www.cursosypostgrados.com.co, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación. más