INSCRIPCION Maestrías de Administración y Economía


Ubicación Institución

La Universidad de La Salle cuenta con tres sedes.

Sede Chapinero: Cra. 5 No. 59A-44

Sede La Candelaria: Carrera 2 No 10-70

Sede Norte: Carrera 7 No 172-85

Descripción del curso

La Maestría en Administración de la Universidad de La Salle, como primer programa de esta naturaleza en el país, ofrece una sólida formación en disciplinas administrativas, desde una perspectiva global pero con pertinencia local. Desarrolla el pensamiento crítico y constructivo para abarcar los desafíos empresariales, para emprender o gestar organizaciones competitivas y colaborativas que se ocupen del desarrollo económico, humano y ambiental.

Desde hace más de 300 años la vocación lasallista ha sido pionera en integrar en la formación universitaria su filosofía de desarrollo humano integral y de sustentabilidad con responsabilidad social y ambiental.
Por ello, ha identificado los saberes desde los cuales se hace posible ofrecer soluciones a la sociedad:

-Creatividad e innovación para la satisfacción de la sociedad colombiana y lationamericana

-Desarrollo empresarial solidario que fomente el bienestar social con procesos compartidos, saberes desde los cuales se orienta la investigación hacia objetivos que puedan ser llevados al sector empresarial con un fin bien determinado.

Objetivos

-Capacidad para establecer una comunicación efectiva y eficaz entre las personas a través de los flujos y las formas de conocimiento, para con ello acortar el ciclo en la solución de problemas y dar oportuna respuesta a los Stakeholders.

-Capacidad para tomar decisiones acertadas y adecuadas, debido al conocimiento y experticias interiorizadas a lo largo de la formación.

-Capacidad para actuar en contextos Nacionales e Internacionales a partir de las inmersiones y estancias en Universidades de la Red de La Salle y en Universidades punteras en MBA de Europa y Estados Unidos [Doble Titulación]

-Capacidad para gestionar de forma adecuada y eficaz los equipos humanos desde la perspectiva de la ética, la responsabilidad social y el desarrollo humano sustentable.

Duración del curso

4 semestres de 16 semanas cada uno

Especializaciones

Metodología

Método del caso, sesiones prácticas, investigación contextualizada, talleres y contacto con empresas (visitas y conferencias).


La institución

Con el nombre de Proyecto Educativo Universitario Lasallista, PEUL, se designa el sentido esencial, los propósitos, las características, las metas, las exigencias y el estilo de la formación que ofrece la Universidad de La Salle y que deben orientar la actividad docente, discente y administrativa de quienes integran la Institución.

En su contenido se identifica con el Proyecto Educativo Católico aplicado a la formación universitaria y complementado con los elementos característicos del estilo pedagógico lasallista. El horizonte filosófico y pedagógico de este proyecto se encuentra en el MARCO DOCTRINAL, que en este momento se encuentra en actualización.

logo cyp-colombia

Nuestro portal www.cursosypostgrados.com.co, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más