INSCRIPCION Maestrías de Salud y Medicina


Ubicación Institución

La Universidad se encuentra ubicada en Chía a las afueras de la ciudad de Bogotá

Descripción del curso

El Doctorado en Biociencias de la Facultad de Ingeniería, en alianza con la Facultad de Medicina y el Centro de Biotecnología y Bioindustrias -CORPOICA- está diseñado para la formación de investigadores de alto nivel, que con visión sistémica e interdisciplinaria tengan la capacidad de tender puentes entre las ciencias biológicas (biología molecular, bioquímica, microbiología, entre otras) y las herramientas de ingeniería (modelación matemática, informática, escalamiento industrial, entre otras) con el fin de proveer a las bioindustrias los principios necesarios para el aprovechamiento de biomoléculas, la creación de nuevos compuestos y el desarrollo de procesos que inciden directamente en la salud, alimentación, la agricultura y el medio ambiente.

Objetivos

Formar investigadores de primer nivel, que fundamentados en las ciencias relacionadas con los sitemas biológicos -biociencias- y aprovechando la riqueza de los mismos, sean capaces, con visión interdisciplinaria, de generar conocimiento, gestionar investigación y desarrollar aplicaciones al servicio de la salud, el medio ambiente, la agricultura y la agroindustria. Investigadores con compromiso social, en el marco del rigor y de la honestidad intelectual

Duración del curso

4 años, o el equivalente a 120 créditos.

Titulaciones

Doctor en Biociencias

Requisitos


-Formulario de inscripcion impreso

-Hoja de vida. (formato CvLAC Colciencias).

-Acreditar excelencia académica con promedio mí­nimo de 3.80 (Tres ochenta) en todos los estudios universitarios previos.

-Fotocopia autenticada de tí­tulos o acta de grado o certificado de terminación de estudios (pregrado y posgrados cursados).

-Dos (2) cartas de recomendación académica e investigativa con formato de protección (en sobre cerrado y sellado).

-Acreditar conocimientos en el idioma inglés, equivalentes al nivel B2 en la escala global del Marco común europeo de referencia para las lenguas, ya sea mediante el examen TOEFL (Test of English as a Foreign Language), el IELTS (International English Language Testing System) o el TELP (Test of English Language Proficiency).

-Fotocopia del documento de identificación.

-Dos (2) fotografias recientes 3x4 cm fondo azul

-Presentar un ensayo sobre propuesta investigativa (3 hojas)

-Carta de aceptación y compromiso por parte del director del proyecto de investigación

-Carta de compromiso de financiación para una estancia fuera de la Universidad de la Sabana.


La institución

La Universidad de La Sabana, en su condición de Universidad, es una comunidad de personas (universitas magistrum et scholarium), vinculadas por el fin participado del crecimiento desinteresado del saber superior, gracias al cual se constituye una comunidad de saberes (universitas scientiarum).

En tanto el conocimiento es un bien, difusivo como todo bien, se impone una comunicación que se traduce en una tarea académica.

Así, mediante la investigación y la docencia, la Universidad se proyecta, con vocación de servicio, en los distintos sectores de la sociedad.

La universalidad, que es una de sus notas esenciales, articula, de conformidad con la unidad de lo real, la necesaria coherencia de los fines que orientan la misión de la Universidad con la singularidad de las personas, la pluralidad de sus posturas ideológicas o científicas y la diversidad de los saberes.

logo cyp-colombia

Nuestro portal www.cursosypostgrados.com.co, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más