INSCRIPCION Cursos de Administración y Economía


Descripción del curso

El programa de Economía responde a la necesidad de contribuir en el escenario nacional y mundial, a llenar el vacío
conceptual e interpretativo causado por la unidad de criterio con respecto al manejo de la política económica. Por lo anterior, el programa de Economía de la Escuela tiene un currículo que se caracteriza por ser integrador, reflexivo y de contextualización de la teoría económica frente al análisis de sus resultados.

El Economista de la Escuela Colombiana de Ingeniería posee las bases conceptuales e instrumentos de análisis que les permite pensar de forma pluralista para llegar a soluciones alternativas a las encrucijadas que plantea la economía colombiana y mundial.

Objetivos

Formar economistas que satisfagan las crecientes necesidades del desarrollo del país en lo que concierne a la planeación y la ejecución gubernamental, así como en lo que interesa en mayor grado a las empresas productivas del sector privado.

Dotar a los futuros economistas con los conocimientos teórico y experimental en las ciencias matemáticas y económicas, así como a las disciplinas sociales y humanísticas, indispensables para su excelente desempeño profesional.

Desarrollar en el futuro profesional la capacidad de comprensión y sensibilidad acerca de los aspectos sociales y humanísticos, de tal manera que alcancen una formación integral que les permita comprometerse con su papel profesional dentro de un marco de dignidad, honestidad y valoración ética.

Introducir al futuro economista en todos los aspectos de la problemática económica actual colombiana, sin omisión del estudio de las teorías y las experiencias universales, de tal manera que su ejercicio profesional genere aportes efectivos al desarrollo del país y a la solución de sus problemas sociales y de la producción.

Requisitos


Para obtener el título de economista se requiere haber cursado y aprobado todas las asignaturas previstas en el plan de estudios (obligatorias y electivas). El programa ha establecido tres actividades académicas que se avalan como opción de grado, el estudiante de acuerdo con su interés profesional y académico opta por realizar cada una de ellas. Las actividades son:
Tesis de Grado: Consiste en la realización de una investigación sobre un tema de interés teórico, histórico, actual o práctico de reflexión permanentemente en teoría económica, enmarcado dentro de las áreas de investigación que se trabajan en los centros de estudios o grupos de investigación del programa.
Práctica Investigativa: Consiste en la realización de una investigación de aplicación económica sobre un tema relacionado con la labor realizada en la institución (Pública o Privada) donde el estudiante de economía de último semestre adelanta la práctica profesional.
La opción de grado vía práctica investigativa se encuentra respaldada por el Programa de Prácticas Profesionales de la Escuela, cuyo propósito es posibilitar al estudiante de últimos semestres “la experiencia organizada y supervisada en una empresa o entidad pública, en la cual aplica tanto los conocimientos adquiridos a lo largo de su formación académica como sus competencias”.1
Asignaturas Coterminales: Consiste en cursar y aprobar mínimo dos asignaturas2 de un programa de Maestría en Economía equivalentes a 6 créditos en una institución de educación superior.


logo cyp-colombia

Nuestro portal www.cursosypostgrados.com.co, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más