Es importante saber cómo y cuándo realizar un programa de postgrado

Es importante saber cómo y cuándo realizar un programa de postgrado

Se debe empezar a investigar el tema desde que el estudiante está en la universidad, ya que hay que buscar las áreas en las que se quiere especializar y así, buscar el país y las universidades que ofrecen programas de su interés.

Realizar un presupuesto de los gastos de un posgrado en el exterior es importante  'para que el estudiante se ubique financieramente y conozca cuánto vale su programa de estudios, de qué fondos dispone y cuáles deberá conseguir a través de otras fuentes'.

Los costos de las matrículas, los gastos académicos y el seguro de salud son los básicos y más importantes para iniciar este proceso.

El estudiante también debe considerar desde los gastos más pequeños en los que incurre antes de viajar, como trámites, permisos y tiquetes aéreos; gastos de instalación, como la dotación del lugar en donde vivirá, compra de la indumentaria adecuada según las estaciones del país al que llegue, y finalmente los gastos mensuales como arriendo, servicios, transporte, alimentación, al igual que los materiales de estudio y gastos de ocio.

Tal vez la etapa más importante  del proceso es sin duda la  búsqueda de información, que se la debe realizar con un mínimo de 18 meses ya que en este tiempo puede tener muchas dudas, tiene suficiente tiempo para que pueda informarse.

De esta manera, habrá mayores posibilidades de buscar financiaciones, el estudiante sabrá más de la cultura que integrará e incluso podrá preparar los exámenes de idiomas que exigen la mayoría de las instituciones en el mundo.


¿Dónde debería buscar?

Buscar las universidades es una tarea que toma tiempo, ya que hay que tomar en cuenta la  calidad de cada una y las facilidades. Comunicarse con las instituciones a través correos electrónicos o con una llamada telefónica despejará las principales dudas.

Además de información sobre los precios en las matrículas, también proporcionan un promedio del costo de vida para un estudiante en la ciudad en la que residirá.

'Muchas universidades en el mundo facilitan al estudiante los gastos de vivienda; en el 90% de los casos lo proporciona la institución', de no ser así, lo más conveniente es acudir a la embajada del país de destino, en donde despejarán  sus preguntas sobre el viaje.

Por otra parte, se encuentran instituciones en el país que impulsan los posgrados en el extranjero. Es importante buscar en sus portales, sus ofertas y pedir  información, otra de las alternativas , es realizar los postgrados en los países de origen de los estudiantes,o realizar este tipo de estudios on- line  ya que la mayoría de instituciones de nivel superior tienen convenios con universidades del extranjero, de tal manera que  las titulaciones tienen igual validéz, y los costos se reducen en gran medida, recuerde que para tomar una buena decisión en cuanto a sus estudios de especialización debe informarse con tiempo ya que hay mucha oferta formativa.

CURSOS DE INTERÉS

logo cyp-colombia

Nuestro portal www.cursosypostgrados.com.co, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más