Sondeo en Colombia determina que el uso de internet ha evidenciado un gran incremento, 8 de cada 10 colombianos tienen acceso a esta red y la usan frecuentemente.

Sondeo en Colombia determina que el uso de internet ha evidenciado un gran incremento, 8 de cada 10 colombianos tienen acceso a esta red y la usan frecuentemente.

El estudio ‘El Comercio Electrónico en Colombia, Análisis Integral y Perspectiva Regulatoria’ fue publicado por La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), esta investigación tuvo como objetivo entender el funcionamiento del comercio electrónico para la identificación de las barreras que impidan su evolución y diseñar acciones que permitan eliminarlas.

De este informe tenemos lo siguiente:

El 76,4% de los más de 33 millones de ciudadanos, mayores de 18 años en Colombia, es decir 3 de cada 4 personas, están conectados a internet. Sin embargo, 2 de estas 3 personas con acceso a la red no hacen transacciones de comercio electrónico.

La frecuencia de realización de actividades relacionadas con el comercio electrónico es esporádica, los usuarios gastan montos menores a los $500.000 y utilizan como medio de pago tarjetas de crédito, principalmente.

El 85,8% de los encuestados aseguran usar su celular como dispositivo favorito para acceder a internet, mientras que los servicios o aplicaciones más utilizados son los de mensajería y redes sociales.

El 13% de los usuarios de internet dice haber descargado una aplicación de una marca.

Cerca de 5.5 millones de colombianos compra por internet.

Cerca de 1.3 millones ha pagado por apps.

Cerca de 4.2 millones ha comprado otro tipo de artículos o servicios.

Adicionalmente, a pesar de existir una gran variedad de productos y servicios ofertados a través de internet, los de mayor consumo son el pago de servicios públicos y administración de viviendas, así como la adquisición de tiquetes aéreos y artículos relacionados con moda (prendas, accesorios, calzado).

Además el 10% de los usuarios del internet vende artículos usando la red.

15% de los usuarios del internet ha iniciado un noviazgo por la red, mientras que el 12% lo ha terminado.

Las 3 primeras actividades al terminar una relación frente a las redes sociales son: 1) Bloquearlo como contacto, 2) Borrar las fotos en común y 3) Cambiar de estado.

15% de los hogares que tienen internet comparten o les comparte un vecino su conexión wifi, es decir 2 de cada 3 hogares con internet tienen wifi.

“En un entorno de Economía Digital, uno de los principales retos está en promover el Comercio Electrónico, y desde la Comisión estamos convencidos de que esta nueva economía será la que impulse el desarrollo del país” aseguró Germán Darío Arias, Director Ejecutivo de la CRC.

logo cyp-colombia

Nuestro portal www.cursosypostgrados.com.co, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más