INSCRIPCION Maestrías de Administración y Economía

Solicitar información GRATUITA


Descripción del curso

La Maestría en Gestión Financiera es una “maestría de profundización” presencial, ofrecida en Colombia, con la opción de doble titulación del “International MBA”, otorgado por el “Institut Supérieur de Gestion” (ISG) de París (Francia).

La Maestría en Gestión Financiera (MGF) es un programa que le permite a sus participantes el desarrollo de habilidades, destrezas y competencias para el análisis, interpretación y creación de estrategias contundentes para la solución de problemas financieros y bursátiles con una perspectiva local e internacional.

Por medio de la interrelación entre los conocimientos y herramientas financieras, adquiridas durante el desarrollo de cada una de las unidades de estudio, el participante construye un pensamiento crítico, dinámico e investigativo, que le permitirá soportar la toma de decisiones y liderar las áreas financieras de sus organizaciones.

Los Magíster en Gestión Financiera serán exitosos en cargos directivos en el área de finanzas, tendrán la capacidad de crear modelos financieros, bursátiles, valorar proyectos, investigar e innovar para aprovechar las oportunidades futuras del nuevo entorno competitivo. El diseño del programa responde a la necesidad de formar profesionales que enfrenten los cambios sociales acordes con la realidad empresarial local, en un contexto internacional.

La Maestría en Gestión Financiera (MGF) le ofrece al candidato a Magister un cuerpo de profesores e investigadores con amplia preparación académica en el exterior y profundo conocimiento de la disciplina a nivel nacional e internacional.

Competencias:

Lidera áreas financieras y apoya el diseño e implementación de planes estratégicos organizacionales donde pueda reconocer y medir el impacto de sus decisiones.

Orienta exitosamente procesos financieros generando cambio y transformación organizacional, optimizando el manejo de recursos y el uso de instrumentos de los mercados financieros, en un contexto global.

Forma y desarrolla equipos de alto rendimiento, motivados y orientados al logro, en el campo de las finanzas, desde una perspectiva internacional.

Implementa y utiliza adecuadamente herramientas para el manejo de la información de la empresa y de su entorno, que permitan el uso eficiente de ésta, en la toma de decisiones gerenciales.

Desarrolla oportunidades de negocio sostenibles y lidera proyectos que generan valor económico y social.

Duración del curso

El programa consta de cincuenta y dos (52) créditos, distribuidos en cuatro bloques formativos durante aproximadamente cuatro semestres.

Fechas

Horario: Sábados de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Especializaciones

Metodología

La Maestría en Gestión Financiera de la Universidad EAN es una Maestría Presencial, con un acompañamiento cercano por medio de la plataforma virtual Blackboard.

A lo largo de todos los bloques de formación se contará con la participación de profesores de la Universidad EAN y/o profesores del Institut Supérieur de Gestion (ISG).

Las unidades de estudio complementan el aprendizaje autónomo y están divididas en sesiones de trabajo académico los días sábados. Esta modalidad permite al estudiante armonizar sus compromisos académicos y profesionales.

Titulaciones

Quienes cumplan con la totalidad de los requisitos académicos obtendrán los siguientes títulos:

- Magíster en Gestión Financiera por la universidad EAN.

- International MBA por el Institut Supérieur de Gestión, París.


La institución

La acción académica de la Institución está encaminada a la formación de profesionales Líderes Integradores, honestos, eficientes, probos, creativos, emprendedores y multiculturales en función de un espíritu de servicio a la sociedad.

La Institución considera como su principal activo a sus grupos humanos: profesores, alumnos, ex alumnos y cuadros administrativos. Por consiguiente, propiciará un ambiente adecuado para su desarrollo personal, para el estudio y para el mantenimiento de un espíritu de convivencia y de fraternidad.

En la formación de los estudiantes, la EAN hace énfasis en el desarrollo de líderes que contribuyan activamente en la solución de las necesidades sociales, buscando con ello la plena vigencia de los derechos del hombre.

La Institución actúa dentro de los principios y las normas que rigen la Educación Superior y de los que están consagrados en la Constitución y en las Leyes de Colombia.

La actividad de la Institución está orientada hacia el fortalecimiento de los valores cívicos y hacia el desarrollo de una actitud de superación cultural y científica, enmarcada dentro del propósito permanente de respeto a los valores humanos.

Nuestro portal www.cursosypostgrados.com.co, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación. más