INSCRIPCION Cursos de Telecomunicaciones E Informática

Solicitar información GRATUITA


Descripción del curso

Las empresas y personas en Colombia utilizan información para diferentes fines. Esta información ya no puede ser usada, almacenada y recolectada como se hacía antes. Hoy en día se requiere de autorizaciones de los titulares de la información para poder administrarla y tratarla así mismo, la información recolectada debe ser custodiada con adecuadas medidas de seguridad para evitar su uso no autorizado. Las bases de datos de clientes, contratistas, proveedores, empleados deben contar con políticas de administración de datos personales. Su inobservancia puede acarrear sanciones económicas y hasta penales.

Objetivo:

Se busca dar a conocer el marco de la nueva regulación de datos. Este programa incluye temas de reserva bancaria, habeas data financiero y protección de datos.

Con referencias a temas de permanencia de la información negativa, autorizaciones, jurisprudencia de la corte constitucional, entre otros.

Beneficios:

Las empresas y las personas serán conscientes de la importancia en el manejo adecuado de información personal, cuando se requieren autorizaciones, las reglas del manejo de bases de datos, conceptos generales y específicos, con el fin de no incurrir en las sanciones administrativas de la SIC de hasta 2000 smlmv y/o sanciones de tipo penal.

Duración del curso

4 horas.

Fechas

Se llevará a cabo el 27 de agosto de 2016 en las instalaciones de la institución.

Especializaciones

Metodología:

Exposición del tema a los asistentes, casos prácticos y debate sobre algunos temas regulados.

Requisitos

Dirigido a:
Abogados, profesionales en otras disciplinas, gerentes de recursos humanos, empresarios de todos los sectores de la economía.


La institución

La Escuela Internacional de Negocios EIN te ofrece programas de formación para el Trabajo y el Desarrollo Humano que tienen por objeto lograr tu preparación de forma integral y permanente complementando, actualizando y formándote en aspectos académicos o laborales mediante programas flexibles y que respondan a tus necesidades reales, lo que te permite adquirir conocimientos técnicos y habilidades para desarrollar competencias laborales específicas y de esta forma puedas ejercer una actividad productiva en forma individual o colectiva como emprendedor o dependiente.

• Programas de Educación Continua.
• Programas de Conocimientos Académicos.
• Programas de Formación Laboral.

Nuestro portal www.cursosypostgrados.com.co, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación. más