INSCRIPCION Maestrías de Comunicación


Ubicación Institución

La Universidad del Rosario se encuentra ubicada en el centro de la ciudad de Bogotá, cerca al Museo del Oro

Descripción del curso

La Maestría en Periodismo de la Universidad del Rosario y Publicaciones Semana es un programa académico de tres semestres en el que se conjuga la trayectoria de uno de los centros académicos más importantes del país con la experiencia del grupo de medios de comunicación de mayor credibilidad en Colombia.

Con una enseñanza basada en la práctica, los alumnos aprenderán ese oficio apasionante que es el periodismo y podrán ejercerlo luego en prensa, radio y televisión. Del mismo modo, podrán dominar las nuevas tecnologías aplicadas al periodismo y enfrentar los desafíos que el futuro le ha impuesto a esta actividad fascinante.


Los estudiantes escribirán noticias, reportajes, crónicas, entrevistas, y harán programas radiales o televisados tal como en la vida real. Los últimos dos semestres recibirán clases de los periodistas de Semana, Dinero, SoHo, Arcadia, Jet Set, Fucsia. También escucharán a los distintos maestros del periodismo en Colombia y el mundo.

Requisitos

Requisitos
-El aspirante deberá, en primer término, llenar el formulario de inscripción.
-Además, el aspirante tendrá que enviar dos escritos al correo electrónico maestriaperiodismo@urosario.edu.co. En uno de ellos, de 1.000 palabras, deberá relatar su vida y su trayectoria profesional. En el otro, de 500, deberá explicar por qué quiere cursar la maestría y qué espera de ella. La redacción y la ortografía serán tenidas muy en cuenta.
-El tercer requisito de ingreso será la presentación de un examen de admisión sobre la actualidad nacional e internacional. Esta prueba, de 50 preguntas, será de escogencia múltiple y tendrá lugar en la Universidad del Rosario (Calle 14 No. 6-25 de Bogotá). Antes de entrar al examen, cada aspirante tendrá que entregar copia auténtica de su diploma de pregrado.
-El cuarto y último requisito de ingreso será la presentación de una entrevista. Los admitidos a tal entrevista se anunciarán previamente en la página web de la universidad. Sólo podrán matricularse 12 alumnos como mucho. El costo de la matrícula se informará en ese portal de Internet. Las clases empezarán la segunda semana de febrero.


La institución

la misión de la Universidad fue revisada en el plan de desarrollo de 1998 y reconfirmada para el actual Plan Integral de Desarrollo en los siguientes términos:

Impartir una sólida formación ética, humanística y científica que,
unida a la investigación y a una idónea y exigente docencia,
permita a esta comunidad educativa
formar integralmente personas insignes
y actuar en beneficio de la sociedad,
con un máximo sentido de responsabilidad .

logo cyp-colombia

Nuestro portal www.cursosypostgrados.com.co, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más