INSCRIPCION Maestrías de Jurisprudencia


Ubicación Institución

Centro de Bogotá

Descripción del curso

La Maestría en Derecho es una maestría en investigación, la cual tiene como propósito el desarrollo de competencias que permitan la participación activa en procesos de investigación que generen nuevos conocimientos o procesos tecnológicos. El trabajo de grado de esta maestría debe reflejar la adquisición de competencias científicas propias de un investigador académico, las cuales podrán ser profundizadas en un programa de doctorado.

La Maestría en Derecho de la Universidad de los Andes forma a profesionales abogados y no abogados en la comprensión y el análisis de las principales escuelas, esquemas y debates jurídicos contemporáneos en diferentes áreas del derecho. Esta formación se obtiene a partir de los altos niveles de lectura y escritura exigidos en los cursos obligatorios y facultativos, la investigación y el uso de herramientas interdisciplinarias que permiten consolidar y crear conocimiento.

Este programa se basa en el diseño de un esquema individual para cada candidato, el apoyo personalizado de un tutor y la asistencia obligatoria a tres seminarios de Maestría así como a tres Seminarios de Concentración, ofrecidos por la Maestría en Derecho o por otras maestrías de la Universidad.

Objetivos

Reconocer, consolidar y crear conocimiento desde el dominio del estado del arte de la problemática jurídica en general, en el entendido de que el logro de tal objetivo permite, colateralmente, satisfacer expectativas pragmáticas de tipo profesional o práctico.


La institución

La Universidad de los Andes es una institución autónoma, independiente e innovadora que propicia el pluralismo, la tolerancia y el respeto de las ideas que busca la excelencia académica e imparte a sus estudiantes una formación crítica y ética para afianzar en ellos la conciencia de sus responsabilidades sociales y cívicas, así como su compromiso con el entorno.

Cuenta con estudiantes que, en un ambiente de formación integral, interdisciplinario y flexible, son el principal agente de su proceso educativo. Facilita que su cuerpo profesoral, altamente capacitado, desarrolle un proyecto de vida académica y profesional sobresaliente, para lo cual apoya una actividad investigativa que contribuye al desarrollo del país y a su proyección internacional.

Cursos destacados en la categoría DERECHO [DERECHO LEGAL EMPRESARIAL]

DOBLE GRADO DE ADE y DERECHO
MAESTRÍA EN DERECHO

Solicitar información GRATUITA

logo cyp-colombia

Nuestro portal www.cursosypostgrados.com.co, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más