INSCRIPCION Maestrías de Formación Educación y Cultura


Descripción del curso

El Máster Oficial en Estudios sobre Terrorismo tiene por objeto la formación de especialistas universitarios en el análisis del fenómeno terrorista, en sus principales expresiones y facetas, así como de las respuestas internacionales, estatales y sociales a este tipo de violencia.

El terrorismo viola sistemáticamente los derechos fundamentales y las libertades públicas, afecta el normal funcionamiento de las instituciones en el contexto de democracias liberales, como es el caso de la española, y condiciona el normal desenvolvimiento de la sociedad civil. Además, se ha convertido, en nuestros días, en un fenómeno capaz de incidir sobre la paz y la seguridad internacional.

De aquí la importancia de formar especialistas en las distintas facetas y expresiones contemporáneas del terrorismo, al igual que en materia de estrategias, políticas y medidas antiterroristas, tanto en el ámbito de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la Justicia o la acción exterior del Estado, como en el seno de la Academia o de la sociedad civil, incluyendo en ella a los medios de comunicación y las entidades que intervienen a favor de los derechos morales y materiales de las víctimas del terrorismo, entre otros sectores concernidos.

El programa aspira, en suma, a satisfacer una demanda de conocimientos de alto nivel sobre un problema serio y complejo, favoreciendo, mediante la metodología propia de UNIR, el acceso de los profesionales interesados a la formación especializada en los contenidos propios del Máster.

En el caso de los alumnos con diversidad funcional, la universidad pondrá a su alcance todos los recursos necesarios para que puedan realizar sus estudios de forma satisfactoria.

Ventajas

Objetivos:

Este Máster tiene por objeto la formación de especialistas en el análisis del fenómeno terrorista, en sus principales expresiones y facetas, así como de las respuestas internacionales, estatales y sociales a este tipo de violencia.

Los objetivos de este Máster son:

• Adquisición de conocimientos de un nivel especializado sobre el ámbito sociopolítico y profesional que constituye el objeto del curso.

• Mejora de la capacidad de organización, planificación y análisis de fuentes relacionadas con la materia del curso.

• Aprender a aplicar los conocimientos adquiridos y la capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con un área internacional de conflicto.

• Perfeccionamiento de las capacidades de desarrollo de un razonamiento crítico en torno a los temas y contenidos del curso.

• Afianzar habilidades interpersonales y comunicativas, así como de las capacidades analíticas y de expresión escrita.

Dirigido a:

La orientación del Máster es profesional, pensando especialmente en profesionales relacionados con la seguridad (Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas, asuntos internacionales de seguridad ligados a la acción exterior del Estado, seguridad privada, consultores, agentes públicos con capacidad de decisión a distintos niveles de gobierno, etcétera), pero también para un elenco más amplio de profesionales encargados de narrar o sistematizar e interpretar datos e informaciones sobre el terrorismo desde una óptica social (periodistas, sociólogos, politólogos, psicólogos, personal de fundaciones y organizaciones de víctimas del terrorismo, etcétera).

Me considero un privilegiado por haber podido realizar este Máster. Ahora entiendo mucho mejor por qué trabajo y hacia dónde quiero ir Manuel Navarrete, Teniente Coronel de la Guardia Civil, jefe de la unidad especializada en la lucha contra el terrorismo internacional, miembro de la I Promoción del Máster en Estudios sobre Terrorismo (MET) de UNIR.

Duración del curso

un año académico

Fechas

• INICIO: 2016

Titulaciones

Una vez completado el programa formativo, El alumno que haya superado satisfactoriamente los requisitos académicos exigidos por el Programa obtendrá, por homologación de créditos dentro de la autonomía que le otorga la ley a la universidad española, el título de:

• Diploma de Máster Oficial Universitario en Estudios sobre Terrorismo expedido por la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR).


La institución

La Escuela Internacional de Negocios EIN te ofrece programas de formación para el Trabajo y el Desarrollo Humano que tienen por objeto lograr tu preparación de forma integral y permanente complementando, actualizando y formándote en aspectos académicos o laborales mediante programas flexibles y que respondan a tus necesidades reales, lo que te permite adquirir conocimientos técnicos y habilidades para desarrollar competencias laborales específicas y de esta forma puedas ejercer una actividad productiva en forma individual o colectiva como emprendedor o dependiente.

• Programas de Educación Continua.
• Programas de Conocimientos Académicos.
• Programas de Formación Laboral.

logo cyp-colombia

Nuestro portal www.cursosypostgrados.com.co, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más