INSCRIPCION Maestrías de Administración y Economía


Descripción del curso

La Universidad EAN ofrece la Maestría en Traducción Económica, Financiera y de Negocios Internacionales con doble titulación, en desarrollo del convenio específico de cooperación suscrito con el Instituto de Educación Continua (IDEC) de la Universidad Pompeu Fabra (UPF) en Barcelona, España. El programa desarrolla en sus participantes competencias profesionales como traductores especializados de primer nivel, para asumir responsabilidades en cargos directivos y generar valor agregado a la empresa como consultores y asesores.

La Maestría busca suplir las necesidades de traducción que presentan las empresas al preparar un Magíster con competencias traductoras, culturales, lingüísticas, y de contenido en áreas especializadas. Enfoca su interés en el desarrollo de la competitividad empresarial y la formación de un profesional altamente calificado para participar en el manejo efectivo de la información económica, financiera y de negocios internacionales, con empresarios.

La Maestría forma profesionales que desarrollan sus competencias enciclopédicas, tecnológicas, de gestión e investigación como traductores especializados, en respuesta a las necesidades de las empresas que requieren una comunicación bilingüe efectiva en el contexto globalizado de los negocios que se refleje en sus procesos de negociación e incida en las decisiones de la gestión empresarial.

La Maestría forma profesionales con espíritu emprendedor e investigativo, con competencias para gestionar conocimiento en las organizaciones y crear empresas que satisfagan las necesidades del mercado global de la traducción.

Objetivos

-Construir modelos de traducción especializada que respondan con eficacia y oportunidad a los retos de traducción generados por el desarrollo de los tratados de libre comercio y la desregulación de los mercados globales.

-Liderar la incorporación de las traducciones especializadas de los campos económicos, financieros, de negocios internacionales, científicos y técnicos en los sistemas de información empresarial y en los procesos de gestión y direccionamiento estratégico en la empresa.

-Asesorar a la alta dirección en la toma de decisiones relacionadas con la gestión de contenidos, de comunicación y de gestión del conocimiento a partir de documentos traducidos.

-Identificar, formular y evalúar oportunidades de negocio en el campo de la traducción de asuntos económicos, financieros, de negocios internacionales, científicos y técnicos susceptibles de convertirse en iniciativas empresariales.

-Formular e implementar estrategias de traducción especializada en economía, finanzas, negocios internacionales y áreas científico – técnicas en una organización.

-Diseñar e implementar sistemas de normalización que incrementen el aseguramiento de la calidad.

Especializaciones

Metodología

La Maestría en Traducción Económica, Financiera y de Negocios Internacionales se desarrolla bajo la modalidad de estudio denominada “presencialidad concentrada,” mediante la cual se realizan sesiones de trabajo académico intensivo durante periodos determinados, complementados con sesiones presenciales concentradas en fines de semana. Se contemplan además sesiones, encuentros o comunicación con los docentes haciendo uso de los avances en las tecnologías de información y comunicación.

Gracias a esta modalidad, el Magíster en formación puede armonizar sus responsabilidades académicas con las profesionales. Puede dedicar en forma disciplinada, el tiempo requerido para su trabajo autónomo, de lectura y análisis de los materiales previstos, y de la bibliografía necesaria, así como para la elaboración de trabajos y desarrollo de intervenciones en empresa.

Requisitos


-Fotocopia autenticada del título de pregrado, apostillado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
-Fotocopia autenticada del certificado de calificaciones de pregrado, apostillado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
-Formulario de inscripción a la Universidad Pompeu Fabra, (Puede solicitarlo en Admisiones de la Universidad EAN).
-Fotocopia del documento de identidad.
Hoja de vida (máximo 3 hojas).
-Dos fotos a color 3x4 cm. Fondo azul.
-Comprobante de pago por derechos de inscripción.


La institución

La acción académica de la Institución está encaminada a la formación de profesionales Líderes Integradores, honestos, eficientes, probos, creativos, emprendedores y multiculturales en función de un espíritu de servicio a la sociedad.

La Institución considera como su principal activo a sus grupos humanos: profesores, alumnos, ex alumnos y cuadros administrativos. Por consiguiente, propiciará un ambiente adecuado para su desarrollo personal, para el estudio y para el mantenimiento de un espíritu de convivencia y de fraternidad.

En la formación de los estudiantes, la EAN hace énfasis en el desarrollo de líderes que contribuyan activamente en la solución de las necesidades sociales, buscando con ello la plena vigencia de los derechos del hombre.

La Institución actúa dentro de los principios y las normas que rigen la Educación Superior y de los que están consagrados en la Constitución y en las Leyes de Colombia.

La actividad de la Institución está orientada hacia el fortalecimiento de los valores cívicos y hacia el desarrollo de una actitud de superación cultural y científica, enmarcada dentro del propósito permanente de respeto a los valores humanos.

logo cyp-colombia

Nuestro portal www.cursosypostgrados.com.co, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más