INSCRIPCION Maestrías de Administración y Economía


Descripción del curso

La Maestría en Innovación es una “maestría de profundización” presencial, ofrecida en Colombia, con posibilidad de acceder a la doble titulación de “Máster Universitario en Dirección de Empresas (MBA), con especialidad en dirección de empresas tecnológicas”, otorgado por la Universidad Antonio de Nebrija (España).

Esta maestría está diseñada para formar directivos, consultores, empresarios, líderes de gobierno e investigadores en los conocimientos y competencias avanzadas para entender, diseñar y gestionar programas de fomento a la innovación en las empresas, así como las habilidades necesarias para liderar las diferentes etapas de los proyectos de este tipo.

Está orientada a formar profesionales de las áreas de mercadeo, gerencia de producto, ventas, ingenieros y desarrolladores de los departamentos de investigación y desarrollo, estrategas y empresarios para que puedan desempeñarse como responsables de las áreas de innovación en las empresas. Estos estarán a cargo de las áreas de investigación y desarrollo desarrollo de productos y servicios que generen una ventaja competitiva a sus empresas.

Esta Maestría contribuye con la promesa de valor de la Universidad EAN al enfocarse en una visión holística y estratégica de la innovación, desde una perspectiva práctica y aplicada a la solución de las dificultades reales con las que se enfrentan las empresas Colombianas.

Competencias:

Lidera y gestiona los procesos de innovación y gestión del conocimiento que generen ventajas competitivas sustentables para la organización.

Diagnóstica capacidades, potencialidades y necesidades de innovación.

Promueve el desarrollo de equipos de innovación que transformen los productos, procesos y la gestión de la organización para optimizar su productividad y competitividad.

Genera valor para la organización mediante una efectiva aplicación de los conocimientos en innovación, las experiencias y habilidades personales y profesionales.

Desarrolla oportunidades de negocio sostenibles y lidera proyectos que generan valor económico y social.

Duración del curso

El programa consta de cincuenta y dos (52) créditos académicos a desarrollarse en aproximadamente cuatro semestres.

Fechas

Horario: Martes y jueves de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.

Especializaciones

Metodología

La Maestría en Innovación ofrece formación por competencias, siguiendo el modelo pedagógico de la Universidad EAN. Para esto se utilizarán en cada una de las unidades de estudio, metodologías de aprendizaje activo en sesiones presenciales que complementan el trabajo individual de aprendizaje y preparación autónomo.

A lo largo del programa se contemplan talleres, casos, y ejercicios de aplicación que integren lo académico con lo práctico directamente en empresas u otras organizaciones.

Titulaciones

Quienes cumplan con la totalidad de los requisitos académicos obtendrán los siguientes títulos:

- Magíster en Innovación otorgado por la universidad EAN.

- Máster Universitario en Dirección de Empresas (MBA) con especialidad en dirección de empresas tecnológicas otorgado por la Universidad Antonio de Nebrija, el cual es reconocido legalmente en España y en toda la Comunidad Europea.


La institución

La acción académica de la Institución está encaminada a la formación de profesionales Líderes Integradores, honestos, eficientes, probos, creativos, emprendedores y multiculturales en función de un espíritu de servicio a la sociedad.

La Institución considera como su principal activo a sus grupos humanos: profesores, alumnos, ex alumnos y cuadros administrativos. Por consiguiente, propiciará un ambiente adecuado para su desarrollo personal, para el estudio y para el mantenimiento de un espíritu de convivencia y de fraternidad.

En la formación de los estudiantes, la EAN hace énfasis en el desarrollo de líderes que contribuyan activamente en la solución de las necesidades sociales, buscando con ello la plena vigencia de los derechos del hombre.

La Institución actúa dentro de los principios y las normas que rigen la Educación Superior y de los que están consagrados en la Constitución y en las Leyes de Colombia.

La actividad de la Institución está orientada hacia el fortalecimiento de los valores cívicos y hacia el desarrollo de una actitud de superación cultural y científica, enmarcada dentro del propósito permanente de respeto a los valores humanos.

logo cyp-colombia

Nuestro portal www.cursosypostgrados.com.co, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más