INSCRIPCION Maestrías de Administración y Economía


Ubicación Institución

La Universidad Externado de Colombia está ubicada en el centro de Bogotá

Descripción del curso

La maestría responde a una preocupación que se ha generalizado en el país, el continente y en los organismos multilaterales. El principal obstáculo al desarrollo quizás no sea la deficiencia de la política macroeconómica, ni el hecho de que una economía sea cerrada o abierta puede ser la calidad de sus instituciones.

Aún cuando se acepten, para efectos de discusión, las bondades de una economía orientada por la libre operación de los mercados, la experiencia de las economías en transición demuestra que éstas no surgen espontáneamente y que requieren de un marco institucional apropiado.

Beneficios

Convenios internacionales con la Universidad de Calgary

Objetivos

Formar profesionales, investigadores y docentes con énfasis en economía institucional con el fin de contribuir al análisis, evaluación y búsqueda de alternativas para orientar el desarrollo económico.

La educación en la maestría busca formar docentes, investigadores y consultores de alto nivel, calidad académica, capacidad creativa, autonomía intelectual y actitud ética en el ejercicio disciplinario fundamentado en:

-La aprehensión del rigor metodológico y científico de la teoría economía avanzada en las áreas de microeconomía, macroeconomía, econometría y economía institucional.

-El desarrollo de capacidades, habilidades, destrezas para formalizar los avances de la teoría económica.

-Profundización de diversas interconexiones de la economía con otras disciplinas de las ciencias sociales.

-La formación interdisciplinaria de investigación en el campo de la economía.

-La educación e investigación interdisciplinaria al interior de la universidad .

-La participación en actividades interinstitucionales para fortalecer la comunidad académica.


La institución

El límite oriental del barrio de La Candelaria de Bogotá, centro histórico, político y cultural de Colombia, al pie del cerro de Guadalupe, está localizada la Universidad Externado de Colombia.

El campus tiene un área de 65 mil metros cuadrados.


En él se levantan once edificios dotados con moderna infraestructura para la vida académica, rodeados de jardines y bosques para disfrute de la comunidad universitaria.

También hacen parte de la planta física de la Universidad varias casas antiguas de La Candelaria y del barrio Egipto.

En el extremo norte de Bogotá se localiza la sede recreativa El Alcázar, con una extensión de 14 hectáreas que alojan múltiples instalaciones deportivas y salones para actividades académicas y culturales.

logo cyp-colombia

Nuestro portal www.cursosypostgrados.com.co, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más