INSCRIPCION Maestrías de Capital Humano


Ubicación Institución

La Universidad del Rosario se encuentra ubicada en el centro de la ciudad de Bogotá, cerca al Museo del Oro

Descripción del curso

La maestría está articulada a la escuela doctoral en ciencias de la dirección. Tiene como propósitos de formación el desarrollo de competencias cognitivas y actitudinales que le permiten al egresado desempeñarse en el mundo académico y empresarial aportando soluciones a los problemas de la dirección, entendida como la conjunción de pensamiento estratégico, liderazgo, realidad empresarial y complejidad.

El programa es innovador en el campo de las maestrías, se aleja de los paradigmas tradicionales de formación en cuanto considera la formación del pensamiento como una de las fortalezas del director de empresa enfatiza en la investigación básica, experimental y aplicada como un camino para aportar soluciones pertinentes para el mundo empresarial.

Se desarrolla en el contexto del Centro de Estudios Empresariales para la Perdurabilidad constituido por el Grupo de Investigación en Perdurabilidad, el Observatorio de Epidemiología empresarial, el Laboratorio de Modelamiento y simulación, el Centro de Emprendimiento y el Centro de Innovación y desarrollo Empresarial. Se articula verticalmente con el programa doctoral en ciencias de la dirección, único en su género.

Beneficios

Los estudiantes de postgrado de la facultad pueden acceder al programa de intercambio académico con más de 35 universidades en Europa, América Latina y Norte América, con las que actualmente existen convenios de cooperación. Podrán participar en programas privilegiados como el de doble titulación con el Foro Europeo de la Escuela de Negocios de Navarra en España, con el Grupo Sup de Co Montpellier en Francia, y con la Universidad de Mainz en Alemania.

Duración del curso

24 meses

Titulaciones

Magíster en Dirección.

Requisitos


-Poseer Título Universitario de Pregrado de una universidad colombiana o de una extranjera, legalizado y reconocido ante el Ministerio de Educación Nacional.
-Inscribirse como aspirante al Programa de Maestría en Dirección - de acuerdo con los criterios y procedimientos definidos para el efecto.
-Presentar y aprobar las pruebas de aptitud académica que organice la universidad.
-Demostrar suficiencia lectora del idioma inglés.
-Demostrar conocimientos básicos en sistemas.
-Ser aceptado por el Comité de Admisiones y por el director del programa de maestría, quienes realizarán una entrevista personal del aspirante, en las fechas señaladas para tal fin.
-Cursar y aprobar el curso de Inducción a la Dirección.
-Disponer de un computador portátil con mínimo la siguiente configuración: Procesador INTEL o equivalente con una velocidad real no inferior a 400 MHz, sistema operativo Windows® XP Home Edition o equivalente, memoria mínima de 256 Mb, disco duro no menor a 20 Gb, lector de CD, que cuente con conectividad inalámbrica y disponer de conexión a Internet en su lugar de estudio habitual.


La institución

la misión de la Universidad fue revisada en el plan de desarrollo de 1998 y reconfirmada para el actual Plan Integral de Desarrollo en los siguientes términos:

Impartir una sólida formación ética, humanística y científica que,
unida a la investigación y a una idónea y exigente docencia,
permita a esta comunidad educativa
formar integralmente personas insignes
y actuar en beneficio de la sociedad,
con un máximo sentido de responsabilidad .

Institución

MAESTRÍA EN DIRECCIÓN EN UNIVERSIDAD DEL ROSARIO UNIVERSIDAD DEL ROSARIO
Modalidad - lugar: Bogotá

Categorias Relacionadas de Capital Humano

Categorías relacionadas

logo cyp-colombia

Nuestro portal www.cursosypostgrados.com.co, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más