INSCRIPCION Cursos de Medio Ambiental


Descripción del curso

La ECI reconociendo la necesidad de proveer saneamiento básico adecuado para mejorar la calidad de vida, disminuir los niveles de pobreza y garantizar la salud pública, ofrece desde 1998 su programa en Saneamiento Ambiental para ingenieros graduados.

A través de este programa usted aprenderá a planear, proyectar, diseñar y proveer servicios básicos de saneamiento ambiental como acueductos, alcantarillados, potabilización de aguas, tratamiento de aguas residuales, tratamiento de lodos, disposición de residuos sólidos, así como a elaborar estudios de impacto ambiental. Por otra parte, usted aprovechará la experiencia y flexibilidad de un programa que cuenta con los profesores y las facilidades e instalaciones de una universidad tecnológica por excelencia como la Escuela Colombiana de Ingeniería.

Recuerde que Colombia es un país con grandes necesidades de saneamiento básico que requiere ingentes inversiones en acueductos, alcantarillados, plantas de potabilización y tratamiento de aguas, sistema de recolección, tratamiento y disposisión de residuos sólidos y por consiguiente, con grandes oportunidades de trabajo, ejercicio profesional y creación de empresas en esta área.

Objetivos

Contribuir a solucionar los problemas básicos de saneamiento.

Fortalecer la capacidad de los municipios para atender y satisfacer la demanda de servicios básicos de saneamiento.

Incrementar el nivel de conocimiento en el área de saneamiento ambiental, al igual que en los modelos y técnicas de control de contaminación.

Propiciar el desarrollo de servicios de saneamiento básico para elevar el nivel de asistencia y de cobertura de los mismos, con el fin de mejorar el estado de salud de los miembros de la sociedad.

Consolidar la ESCUELA COLOMBIANA DE INGENIERÍA como centro de enseñanza, investigación y desarrollo de métodos de saneamiento básico.

Duración del curso

1 año.

Requisitos


Cumplir y aprobar satisfactoriamente el plan de estudios del programa, de acuerdo con el Reglamento estudiantil de posgrado de la ESCUELA y el reglamento interno de la especialización.


logo cyp-colombia

Nuestro portal www.cursosypostgrados.com.co, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más