Los motivos principales por los que una persona debe estudiar un MBA son adquirir conocimientos y experiencias que ayuden a progresar en la carrera profesional y el otro es adquirir una buena base de conocimientos encaminada hacia la creación de una nueva empresa.


Los motivos principales por los que una persona debe estudiar un MBA son adquirir conocimientos y experiencias que ayuden a progresar en la carrera profesional y el otro es adquirir una buena base de conocimientos encaminada hacia la creación de una nueva empresa.

En la mayoría de centros especializados en MBA, el desarrollo de un programa MBA se complementa con la elaboración de un proyecto final MBA que simule todos los pasos necesarios a la hora de crear tu propia empresa. El planteamiento de los contenidos que se van a impartir en un MBA se orientan a crear, desarrollar y estructurar una empresa, de forma que cada una de las partes y sectores que la componen sean objetivos principales en la estructura del MBA.

Existen cuatro áreas fundamentales que toda empresa necesita para desarrollarse con éxito, Marketing, Recursos Humanos, Estrategia y Finanzas. Estas áreas, comunes a toda empresa, son bloques principales en un MBA y van a definir el perfil de la empresa que se creará. El desarrollo en el MBA de una buena estrategia conformará el camino y la punta de flecha que vamos a seguir en los objetivos marcados inicialmente. La estructura de recursos humanos definirá qué perfiles y qué puestos necesitamos y vamos a necesitar para el desarrollo de la estrategia del MBA. La parte de Marketing, uno de los módulos principales en un MBA, será fundamental a la hora de captar la atención que necesitamos para atraer a los clientes potenciales de nuestra empresa. Por último, la parte de finanzas, analizará todos los “números” de una empresa, será la encargada de ver qué presupuesto inicial se necesita para crear la empresa, con qué contamos y qué vamos a obtener de los objetivos que hemos planteado en el MBA.

Un MBA, además de centrarse en estas áreas fundamentales, también debe tener una serie de conocimientos transversales dentro de su programa formativo. Conocimientos complementarios al programa general MBA, como negociación, aspectos legales, fiscalidad y otra serie de herramientas, en su mayor parte tan prioritarias como menospreciadas en algunos casos, son aspectos muy importantes en un MBA. Tengamos en cuenta que hacer un MBA no sólo aportará teoría sino que también debemos dar la importancia que merece al networking y a las experiencias aportadas. Recordemos que la creación de una nueva empresa a partir de este MBA, se basará, en gran medida, en ideas y personas para llevarlas a cabo.

Ahora que ya tendremos la base de conocimientos y experiencias que nos ha aportado el MBA sólo nos queda el arrojo necesario para decidirnos a crear nuestra empresa.

logo cyp-colombia

Nuestro portal www.cursosypostgrados.com.co, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más