La alimentación incide directamente en la salud, el lugar de trabajo es el sitio adecuado para modificar hábitos relacionados con la salud y asi mejorar el rendimiento.

La alimentación incide directamente en la salud, el lugar de trabajo es el sitio adecuado para modificar hábitos relacionados con la salud y asi mejorar el rendimiento.

La alimentación es uno de los factores que condiciona el desarrollo físico e intelectual de los todos los individuos, también condiciona el estado de salud, el bienestar, el rendimiento y la productividad de las personas.

Se sabe que una persona que está mal alimentada ya sea por déficit o por exceso encontrará dificultades para mejorar su calidad de vida. Esto se debe a que la capacidad de trabajo de cada individuo está directamente relacionada a la calidad de su alimentación, e irá descendiendo cuando ésta es deficiente.

Una alimentación monótona, repetitiva o en la que faltan alimentos y nutrientes indispensables para el organismo puede dar lugar a la aparición de determinadas enfermedades y síntomas tanto físicos como psíquicos. Algunos de estos son: cansancio excesivo, falta de reflejos, somnolencia, apatía, desgano, baja de defensas, baja resistencia, falta de interés por las cosas, sobrepeso, etc.

Las enfermedades más frecuentes que puede causar una alimentación deficiente son: las cardiopatías, los accidentes cerebro vasculares, el cáncer, las enfermedades respiratorias crónicas, obesidad, hipertensión arterial, diabetes, entre otras. Existen pruebas científicas concluyentes de que una alimentación saludable y una actividad física adecuada desempeñan un papel importante en la prevención de estas patologías.

Por todo esto es relevante considerar que, según la OMS la carga de las enfermedades no transmisibles no sólo incide sobre la calidad de vida de las personas afectadas y de sus familias sino también sobre la estructura socio-económica del país.

El lugar de trabajo está reconocido internacionalmente como un marco adecuado para la promoción de la salud. Abordar el régimen alimentario en el contexto del lugar de trabajo puede servir para mejorar la salud de los trabajadores y contribuir a brindar una imagen positiva y humanitaria de la empresa.

El lugar de trabajo constituye un contexto favorable para modificar hábitos relacionados con la salud, debido a la importante proporción de tiempo que pasa en el trabajo la gran mayoría de la población.

 

logo cyp-colombia

Nuestro portal www.cursosypostgrados.com.co, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más