El teléfono inteligente dispondrá de una pantalla capaz de transformar texto e imágenes en lenguaje Braille.

Uno de los equipos inmersos en el desarrollo del teléfono inteligente para personas invidentes es el Instituto Indio de Tecnología de Delhi (IIT Delhi), el cual trabaja en la creación de una pantalla con tecnología Shape Memory Alloy, capaz de transformar el texto y las imágenes en patrones de Braille.

 

Las propiedades de este material, basado en el concepto de algunos metales que recuperan su forma original, le permite expandirse y contraerse una vez es usado sin afectar el diseño de la pantalla.


El teléfono dispone de casillas digitales, las cuales son capaces de trasladarse de arriba hacia abajo según la ejecución que estén realizando y un módulo que simula un tablero Braille donde aparecen los patrones de este alfabeto.

 

La pantalla esta compuesta por un material que reacciona al tacto y cambia de forma,  permitiéndole transformarse y mostrar diversos menús, opciones, información y hasta imágenes táctiles.

 

Sumit Dagar, ingeniero miembro del equipo encargado en el desarrollo del teléfono, indicó 'ya ha pasado el proceso de validación y que se está fabricando el primer prototipo'.

 

'Este avance responde al principio de percibir a través de los sentidos. Es por ello que si un sentido falla, la tecnología debe potenciar las herramientas para que los otros sentidos de la persona mantengan el mismo grado de percepción', enfatizó Dagar.

 

La pantalla identificará tres niveles de la superficie para que el usuario reconozca si es información de lectura, un campo para rellenar o un botón. También servirá de escáner y las personas podrán utilizar la cámara de su teléfono para pasarla sobre un texo o una imagen para que este lo reconozca y lo traduzca al sistema de lectura Braille.

 

Tres capas de la superficie de la pantalla permitirán al usuario reconocer si es información de lectura, un campo para rellenar o un botón. Además, dispondrá de un escáner que puede ser utilizado a través de la cámara del teléfono, la cual al ser pasada sobre un texto o una imagen podrá reconocerla y traducirla al sistema de lectura Braille.

 

logo cyp-colombia

Nuestro portal www.cursosypostgrados.com.co, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más