Cuando ya está tomada la decisión de estudiar un MBA y se comienza la búsqueda del programa adecuado, nos encontramos con una amplia gama de MBA. Existen los MBA Online, MBA Executive, International MBA, Global MBA o los MBA postgrados.


Cuando ya está tomada la decisión de estudiar un MBA y se comienza la búsqueda del programa adecuado, nos encontramos con una amplia gama de MBA. Existen los MBA Online, MBA Executive, International MBA, Global MBA o los MBA postgrados.

Cada tipo de MBA debe ajustarse a un perfil de persona diferente. Podemos encontrar tres grados básicos para diferenciar los distintos programas. La edad, la experiencia y el nivel de internacionalización.

La edad o la etapa de la vida en la que se encuentre la persona es un factor determinante para elegir un MBA. Un futuro alumno de un máster que acaba de finalizar su carrera universitaria y no tiene experiencia, debe elegir un MBA postgrado que además de aportarle los conocimientos propios de estos masters le proporcione una serie de aptitudes, actitudes y valores necesarios para comenzar su vida laboral y progresar en ella con éxito.

Si nos encontramos en una etapa de vida media, es decir, contamos con experiencia en el sector empresarial y queremos ampliar la formación con un MBA, debemos optar por un MBA Executive. Estos programas, además de adaptarse a los horarios exigentes de la vida laboral, están formados para que los alumnos tengan un mismo nivel de experiencia y conocimientos para que la estructura del máster sea homogénea, ágil y eficaz. Estas acciones facilitan el networking que se va a generar entre los alumnos del MBA, estos contactos generados suman un valor añadido a los contenidos que se van a impartir, podrán ser futuros socios, compañeros de trabajo o nuevos clientes entre ellos.

La internacionalización de los programas marca otro grado de diferenciación de los MBA. Los programas Internacionales o Globales se diferencian de los demás en dos aspectos claves, los alumnos son de distintas nacionalidades y el desarrollo del MBA se imparta en distintos países. Estos métodos consiguen una visión empresarial internacional sin límite de fronteras. Tanto los International MBA como los Global MBA están indicados para alumnos con una experiencia mínima profesional de cinco años.

Por último, existe la modalidad Online, ésta se diferencia en la forma de impartir los contenidos, no es necesario acudir a un sitio físico, el horario lo elige el alumno y siempre contará con el apoyo de un tutor para resolver las dudas que puedan surgir. Este tipo de máster está indicado para personas con un horario difícil que no se pueden adaptar a una programación determinada.

Buscar el adecuado a tus necesidades y espectativas es un trabajo arduo pero merece la pena.

logo cyp-colombia

Nuestro portal www.cursosypostgrados.com.co, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más