INSCRIPCION Maestrías de Ciencias Sociales


Descripción del curso

La astronomía surgió ante la fascinación del ser humano por el cielo estrellado. Como ciencia actual responde de manera inmediata a los avances tecnológicos que determinan los espectaculares hallazgos en el conocimiento del cosmos de los que estamos siendo testigos.

+700 estudiantes ya se han formado con nosotros

90% en apertura de expediente y hasta el 25% de descuento
Hasta el 15 de septiembre


Definición del programa

La Maestría Oficial en Astronomía y Astrofísica de la Escuela Superior de Ingeniería, Ciencia y Tecnología te permitirá adquirir conocimientos en profundidad de la astronomía contemporánea, tanto en lo referente a los constituyentes del universo como a las técnicas observacionales más actuales utilizadas en la exploración del cosmos, cubriendo aspectos teóricos y técnicos relacionados con las tecnologías más avanzadas, el uso de detectores y el análisis de los datos obtenidos. Gracias a un claustro referente en el mundo de la investigación y de prestigio internacional, prácticas virtuales en observatorios, seminarios y Masterclass impartidas por reputados profesionales en activo, y una Tesis realizada junto a investigadores en activo vinculados a proyectos de investigación internacional recibirás una formación sólida, con la que podrás desempeñarte con solvencia en diferentes actividades de la Astronomía y Astrofísica, como investigación, docencia, o divulgación.

Los contenidos de la Maestría se dividen en dos grandes bloques de contenidos:

- Técnicas e instrumentación astronómica. En este bloque te familiarizarás las herramientas existentes para observar y analizar el cosmos, aprendiendo el funcionamiento de los telescopios y técnicas de observación en todas las frecuencias del espectro electromagnético que se usan en la investigación en astrofísica. También aprenderás a usar el software especializado de análisis de datos utilizado en la investigación.
- Estudio de cuerpos celestes. Aprenderás sobre todos los objetos de estudio de la astronomía, analizándolos a través de las teorías físicas y matemáticas usadas para describir con el máximo rigor los fenómenos que en ellos tienen lugar.

Gracias a este enfoque, la Maestría te permite cubrir prácticamente todas las áreas del conocimiento astronómico. De este modo puedes elegir aquella que le resulte más atractiva y profundizar a conciencia en ella en la Tesis hasta llegar a la frontera del saber actual.

¿Qué hace a esta maestría única?

- Título oficial reconocible por SENESCYT.
- Primera Maestría oficial en Astronomía y Astrofísica online.
- Metodología flexible, con clases online en vivo.
- Exámenes y tesis de fin de título online.
- Programa consolidado y reconocido, con 14 Ediciones impartidas y más de 500 egresados
- Recibirás una formación centrada en los últimos avances tecnológicos y hallazgos científicos.
- Realizarás prácticas nocturnas a distancia en observatorios astronómicos, trabajando junto a investigadores en tareas reales.
- Tendrás un equipo docente formado por doctores con importante recorrido en investigación y gran relevancia internacional.
- Llevarás a cabo tu tesis de fin de maestría junto a investigadores en activos vinculados a proyectos de investigación internacionales.
- Tendrás una formación complementaria en temas relevantes y de actualidad mediante Seminarios y Masterclass impartidas por destacados profesionales en activo.
- Dentro de la Escuela Superior de Ingeniería, Ciencia y Tecnología de la VIU una herramienta de aprendizaje clave es el uso de Laboratorios Virtuales, que impulsan una dimensión práctica en la adquisición de conocimientos. Estos Laboratorios se basan en diferentes tipos de tecnología cloud computing que te darán acceso al software necesario para la realización de actividades prácticas.

Duración del curso

60 ECTS, 1 año

Fechas

Octubre

Especializaciones

Soporte técnico a tu disposición

Ofrecemos apoyo ante cualquier incidencia informática o en la propia configuración de nuestros sistemas. Ayudamos a nuestros alumnos mediante formación específica para conocer el manejo de todas las herramientas.

Clases online en directo desde cualquier dispositivo

Las videoconferencias bidireccionales permiten que alumno y profesor interactúen rompiendo cualquier barrera de presencialidad. Además, las clases quedan grabadas y disponibles para el alumno 365 días al año.

Tutorías personalizadas

Siempre tendrás contacto directo con tus profesores. Éstos estarán a tu disposición y podrás concertar tutorías privadas por videoconferencia para resolver tus dudas.

Servicio de orientación académica personalizado

Un asesor académico te acompañará durante todo tu proceso formativo con nosotros. Su misión es conocerte, guiarte, motivarte y apoyarte en todos los procesos y momentos para que consigas tus objetivos.

Titulaciones

Título universitario oficial con reconocimiento internacional de Máster Universitario en Astronomía y Astrofísica.

Salidas Profesionales

El título de Maestría Oficial en Astronomía y Astrofísica te faculta para trabajar como:

- Investigador en astronomía en observatorios terrestres, espaciales y virtuales.
- Docente en instituciones y centros educativos.
- Periodista científico.
- Divulgador/a en centros científicos.

Requisitos

Podrán acceder directamente a la Maestría aquellos alumno procedentes de las siguientes titulaciones:
- Licenciatura o Pregrado en Física
- Licenciatura o Pregrado en Matemáticas
- Ingenierías (superiores o técnicas) o titulación de Pregrado equivalente
Asimismo, podrán acceder a la Maestría los alumnos procedentes de las siguientes titulaciones tras superar una prueba de acceso de conocimientos básicos de Matemática y Física:
- Licenciatura o Pregrado en Química.
- Licenciatura o Pregrado en Geología
- Licenciatura o Pregrado en Biología
Documentos que te pueden interesar:
- Requisitos de Ingreso a Maestría Oficial VIU (Países no U.E)
- Requisitos de Ingreso a Maestría Oficial VIU (España y U.E)
- Prueba de acceso - Máster Universitario en Astronomía y Astrofísica


La institución

Universidad Internacional de Valencia es una Universidad pública de gestión privada, creada sin ánimo de lucro, de proyección internacional y reconocida por el Ministerio de Educación de España.

La VIU es una universidad presencial tecnológica con una enseñanza online y audiovisual. La docencia está absolutamente personalizada.

La VIU, como institución educativa, hace una apuesta clara por la calidad y la innovación, y emplea los últimos avances tecnológicos para alcanzar el objetivo.

La VIU dispone de una arquitectura tecnológica sofisticada, pero de manejo sencillo, que posibilita una enseñanza viva y dinámica a través de Internet.

La primera aplicación es el Portal Web. Consta de una parte pública y otra para los usuarios/as de la universidad. En la sección privada destacan cuatro comunidades de aprendizaje. Se trata de espacios para que el profesorado, alumnado y egresados de la VIU realicen tareas de colaboración docente e investigadora, con herramientas como tablón de anuncios, foros, blogs, wikis, calendarios, mensajería instantánea,etc.

Institución

Maestría UNIVERSITARIO EN ASTRONOMÍA y ASTROFÍSICA EN UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU) UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)
Modalidad - lugar: Virtual

Categorias Relacionadas de Ciencias Sociales

Categorías relacionadas

logo cyp-colombia

Nuestro portal www.cursosypostgrados.com.co, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más