INSCRIPCION Maestrías de Turismo y Hostelería


Descripción del curso

Conoce la industria MICE y conviértete en un directivo capaz de desarrollar e innovar en el sector del turismo de negocios y organización de eventos.

El Máster en Organización de Eventos, Protocolo y Turismo de Negocio de Ostelea tiene como objetivo formar profesionales y directivos que lideren proyectos empresariales centrados en la planificación y gestión de distintos tipos de eventos (en especial acciones de Meetings, Incentives, Conferences y Exhibitions así como congresos y convenciones, ferias profesionales), dominen los conceptos de protocolo y las estrategias de comunicación y relaciones públicas y generen un desarrollo turístico centrado en el segmento del turismo de negocios de calidad,así como con la perspectiva empresarial necesaria para ser eficientes en la toma de decisiones dentro de este sector tan globalizado y dinámico, incluyendo el uso de las nuevas tecnologías.

Por qué hacer el máster

Membresía de los alumnos: Los estudiantes del programa se convierten en miembros de la Asociación Española de Profesionales de Ferias, Eventos y Congresos (APROFECO) durante un año, pudiendo acceder a todas las novedades y eventos del sector durante su estancia en Barcelona.

Barcelona como destino de negocios y congresos de primer orden mundial, como el Mobile World Congress, el Bridal Week o el City Innovation Summit, lo que se aprovecha para la impartición práctica de determinadas asignaturas.
Organización de eventos reales: Los alumnos del máster se encargan de la organización de los eventos y del protocolo de la escuela. Entre otros actos, en el curso @(anyo-2)/@(anyo-1) organizaron el Día del Libro.
Oficialidad del título por la Universitat de Lleida.
Gestión de la marca personal: El programa incluye el desarrollo de competencias en el ámbito de la gestión de la marca personal, que inciden en el aprendizaje de técnicas de marketing personal y empleabilidad, con el fin de detectar oportunidades profesionales en España o en otros países.
Técnicas de gestión del stress: El programa incluye varias sesiones sobre técnicas de gestión del stress, una aptitud imprescindible para cualquier directivo de la organización de eventos, de cuyo equilibrio psico-emocional dependerá la efectiva gestión de equipos.
Extenso programa de visitas a ferias,eventos y organizaciones como: las ferias IBTM y Alimentaria, el Museo Dalí de Figueres, el parque de atracciones Portaventura, y la Maratón de TV3, entre otros.
Competencia: Es de los pocos programas full-time oficiales en su área de conocimientos en España.
Extenso programa de visitas a ferias, eventos y organizaciones: En el curso @(anyo-2)/@(anyo-1) los estudiantes del máster visitaron las ferias IBTM y Alimentaria, el Museo Dalí de Figueres, el parque de atracciones Portaventura, y la Maratón de TV3, en la que colaboraron con la organización de la campaña contra la obesidad.
Realización del TFM in-Company: El Trabajo de Fin de Máster se realiza sobre una empresa real del sector.

El Máster en Organización de Eventos, Protocolo y Turismo de Negocio te permitirá:
- Conocer la Industria MICE
- Tener una visión global
- Desarrollo de planes estratégicos y su aplicación en entornos MICE
- Innovación y gestión sostenible
- Formar directivos

Precio del curso

10933 EURO

Duración del curso

1 año

Fechas

Octubre

Especializaciones

Su modalidad es presencial para que puedas resolver tus dudas y comentarios al momento.

Titulaciones

Obtendrás una triple titulación cuando finalices el máster:

El título de Máster en Organización de Eventos, Protocolo y Turismo de Negocios por The Ostelea, School of Tourism & Hopitality.
El título de Máster en Organización de Eventos, Protocolo y Turismo de Negocios por EAE Business School.
La titulación de la Universitat de Lleida.

Salidas Profesionales

Al obtener los títulos tus puertas se abrirán al mundo laboral:

Director de establecimientos enfocados en turismo de negocios y organización de eventos, como palacios de
congresos y convenciones, ferias, agencias de incentivos y otros actos de promoción comercial en el ámbito de
las relaciones públicas.
Establecimientos hoteleros dedicados al hosting de eventos, como congresos, convenciones y conferencias.
Empresas que utilizan el patrocinio y el mecenazgo como una herramienta de comunicación y necesitan a
profesionales cualificados que gestionen los eventos que van a organizar o esponsorizar, y que diseñen el
patrocinio de proyectos rentables desde el punto de vista de la visibilidad y el retorno de la inversión.
Departamentos de instituciones públicas de cualquier ámbito dedicados a la implementación de políticas
culturales, patrimoniales y artísticas a través del diseño, la planificación y la gestión de eventos en este campo.
Especialistas en Protocolo tanto en eventos privados como oficiales, trabajen en empresas o por cuenta propia.
Directores de marketing de empresas enfocadas en el turismo de negocios
Organizadores y directores de campañas para eventos culturales bajo encargo de empresas privadas, públicas o
clientes individuales.
Consultores en el desarrollo, comercialización y financiación de eventos.

Requisitos

Deberás ser un profesional con 2 años de experiencia que quiera crecer y seguir formándose.


La institución

The Ostelea School of Tourism and Hospitality es un centro universitario internacional especializado en la formación de líderes, directivos y técnicos especializados en la industria del Hospitality y del Turismo con pasión por el servicio y una visión multicultural. Su misión es contribuir al desarrollo social, económico y cultural de forma sostenible de la industria, a través de la formación de directivos, profesionales y técnicos del sector. The Ostelea School of Tourism and Hospitality está comprometida con la innovación como aplicación de nuevos conocimientos en el mercado, impulsa el vínculo entre empresas e instituciones del sector turístico y la industria del hospitality para nutrir al mercado de nuevas soluciones. Para ello, tiene acuerdos con un centenar de compañías internacionales que operan y lideran la industria.
Nuestro campus principal está en Barcelona, la única ciudad del mundo con nueve edificios Patrimonio de la Humanidad. Barcelona recibe cada año casi seis millones de turistas y es la primera ciudad de España y la quinta de Europa receptora de turistas. Es también el enclave líder en turismo de cruceros en Europa y la tercera urbe del planeta que acoge el mayor número de congresos internacionales. En Barcelona  también se han celebrado los mayores eventos deportivos (Juegos Olímpicos, Gran Premio de Fórmula 1, Máster Mil, UEFA Champions League, Mundiales de Baloncesto, Natación y Futbol) y es posiblemente, el clúster más importante en el mundo de la restauración: es la quinta ciudad más gastronómica del mundo gracias a albergar a más de diez mil restaurantes y a su innovadora cocina catalana contemporánea, con referentes como Ferran Adrià. Este enclave privilegiado permite a The Ostelea unir el conocimiento académico con el conocimiento práctico de la gestión de las mejores entidades públicas y privadas que lideran en Europa y en  el mundo, el sector turístico y la industria del hospitality.
The Ostelea School of Tourism _ Hospitality cuenta con dos de los mejores partners del sector de la formación en España:
 
·         EAE Business School, segunda escuela de negocios de España (Ranking Merco 2014) y que ha formado a más de 60.000 directivos en sus 58 años de historia.
·         La Universidad de Lleida, la primera universidad pública española en calidad docente (Fundación Conocimiento y Desarrollo) y recientemente distinguida como Campus de Excelencia Internacional, que nos aporta el rigor académico de nuestra formación.
 

logo cyp-colombia

Nuestro portal www.cursosypostgrados.com.co, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más