INSCRIPCION Maestrías de Salud y Medicina

Descripción del curso

la bioética como la rama dentro de la ética que aborda los principios de la conducta del ser humano relacionada con la vida, ya sea ésta vida humana o vida animal o vegetal (que no es humana), pero además contempla el estudio del ambiente en donde la vida puede desarrollarse.

La bioética es la disciplina que estudia los problemas eticos que tienen relación con la salud, y a diferencia de la ética médica, no afecta sólo a médicos sino a toda persona, en cuanto toda persona es humana y puede pensar, reflexionar y debatir con otras personas algunas cuestiones referidas a la vida.

En las cuestiones que la bioética aborda en general influyen cuestiones como la religión, la ideología, los valores y principios morales, las experiencias vividas de cada persona, por lo cual la confrontación entre diferentes posturas frente a un mismo tema es la característica más sobresaliente de esta disciplina. De esta manera, las reflexiones acerca de los temas abordados por la bioética suelen ser enriquecedoras en cuanto permiten la convergencia de pensamientos y diferentes maneras de abordar la vida.

Objetivos específicos:

- Capacitar profesionales en el campo bioético desde una sólida formación científica, antropológica, ética y legal
- Brindar una formación de alto nivel teórico y práctico en el campo bioético
- Promover la formación de especialistas en el área bioética con experiencia en el manejo de grupos de estudio multidisciplinares.

Duración del curso

24 meses máximo

Requisitos

A quién va dirigido ?
El Máster va dirigido a todo tipo de profesionales con interés en el estudio de la Bioética. Sin desmedro de lo anterior, se dará preferencia a aquellos candidatos para los cuales la formación en bioética suponga una necesidad dentro de su desempeño profesional.

Acreditaciones de MAESTRÍA EN BIOÉTICA..

  • acreditado por CERTIFICACION_IRAM_IQNET
  • acreditado por UNIVERSIDAD DE LEON
logo cyp-colombia

Nuestro portal www.cursosypostgrados.com.co, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más