INSCRIPCION Maestrías de Industria y Tecnología


Ubicación Institución

Centro de Bogotá

Descripción del curso

El programa de Maestría en Química tendrá una duración normal de cuatro semestres académicos, con dedicación de tiempo completo y se basará en una serie de cursos que tendrán como objetivo que los estudiantes adquieran las competencias y capacidades necesarias para el trabajo científico. Para la obtención del título el estudiante deberá haber cursado y aprobado al menos 40 créditos.

Dependiendo de los resultados de los exámenes y de la entrevista realizada en el momento de la admisión del estudiante al programa, se le podrá exigir al candidato la aprobación de uno o más cursos de nivelación, según cada caso individual.

En el momento de la admisión, con la asesoría del profesor consejero, cada estudiante elaborará un plan de estudios en donde se tendrán en cuenta estudios previos que sean debidamente acreditados y cursos de nivelación cuando estos tengan lugar.

Requisitos

Requisitos
-Poseer un grado universitario en Química, o su equivalente internacional. También podrán ser de un área afín, o su equivalente internacional y, en tal caso, el Comité de Posgrado del departamento puede exigir al candidato la asistencia y aprobación de cursos de nivelación. Si al momento de presentar la solicitud de admisión el estudiante todavía no posee el título pero está a punto de culminar, basta una carta del director del programa al que pertenece, certificando la situación académica del estudiante y la fecha probable del grado.

-Tener un muy buen rendimiento académico en los programas cursados.

-Demostrar la proficiencia en lectura, comprensión y escritura del idioma inglés. En el caso que sus conocimientos sean insuficientes podrá profundizarlos y posteriormente, en un plazo no mayor a un año, demostrar pruebas de su aprendizaje. Véase artículos 89, 90 y 91 del Reglamento General de Estudiantes de maestría.


La institución

La Universidad de los Andes es una institución autónoma, independiente e innovadora que propicia el pluralismo, la tolerancia y el respeto de las ideas que busca la excelencia académica e imparte a sus estudiantes una formación crítica y ética para afianzar en ellos la conciencia de sus responsabilidades sociales y cívicas, así como su compromiso con el entorno.

Cuenta con estudiantes que, en un ambiente de formación integral, interdisciplinario y flexible, son el principal agente de su proceso educativo. Facilita que su cuerpo profesoral, altamente capacitado, desarrolle un proyecto de vida académica y profesional sobresaliente, para lo cual apoya una actividad investigativa que contribuye al desarrollo del país y a su proyección internacional.

logo cyp-colombia

Nuestro portal www.cursosypostgrados.com.co, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más