INSCRIPCION Maestrías de Salud y Medicina


Ubicación Institución

Centro de Bogotá

Descripción del curso

El Programa de Maestría en profundización en Psicología Clínica y de la Salud está dirigido a profesionales de la psicología interesados en desarrollar habilidades de intervención e investigación aplicada. El programa se caracteriza por su énfasis en el desarrollo de competencias para la práctica profesional cualificada, siguiendo estándares internacionales, tanto en el número de horas de entrenamiento profesional como en la calidad de los procedimientos utilizados. Por ello, el programa implica práctica directa de consulta psicológica con pacientes, bajo la estrecha supervisión de psicólogos clínicos con formación avanzada y experiencia profesional.

El programa está diseñado sobre la base de los siguientes principios: Énfasis en las intervenciones psicológicas basadas en la evidencia empírica de su efectividad énfasis en el desarrollo de competencias integración de la investigación y el ejercicio profesional en psicología clínica formación en la continua actualización del conocimiento desarrollo de un currículo coherente con los estándares internacionales de formación flexibilidad curricular contextualización dentro de las características y necesidades de nuestro medio y formación dentro de una sólida estructura ética profesional.

El programa sigue las directrices del modelo científico-profesional, que ha caracterizado la formación de posgrado en psicología clínica en ámbitos internacionales y desarrolla competencias en investigación clínica aplicada que permiten diseñar y evaluar intervenciones en psicología clínica y de la salud que respondan a las necesidades de nuestra población.

Objetivos

-Formar psicólogos clínicos y de la salud que muestren altos estándares de desempeño profesional y de investigación aplicada y que puedan ejercer sus actividades profesionales en forma independiente (v.g., consulta privada), en organizaciones públicas o privadas o en actividades de consultoría en su área.

-Formar psicólogos clínicos y de la salud que respondan a las necesidades del medio, teniendo en cuenta las características de sus usuarios y que se rijan por estrictos principios éticos y de responsabilidad personal, profesional y social.

-Desarrollar competencias en la formulación y la ejecución de proyectos de investigación aplicada en psicología clínica y de la salud, que lleven a generación de conocimiento en el área de la psicopatología y al desarrollo de protocolos de intervención.

-Proporcionar las bases necesarias para que el egresado de la Maestría en Psicología Clínica y de la Salud pueda continuar con estudios de doctorado en el área.


La institución

La Universidad de los Andes es una institución autónoma, independiente e innovadora que propicia el pluralismo, la tolerancia y el respeto de las ideas que busca la excelencia académica e imparte a sus estudiantes una formación crítica y ética para afianzar en ellos la conciencia de sus responsabilidades sociales y cívicas, así como su compromiso con el entorno.

Cuenta con estudiantes que, en un ambiente de formación integral, interdisciplinario y flexible, son el principal agente de su proceso educativo. Facilita que su cuerpo profesoral, altamente capacitado, desarrolle un proyecto de vida académica y profesional sobresaliente, para lo cual apoya una actividad investigativa que contribuye al desarrollo del país y a su proyección internacional.

logo cyp-colombia

Nuestro portal www.cursosypostgrados.com.co, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más