INSCRIPCION Maestrías de Telecomunicaciones E Informática


Ubicación Institución

La Universidad se encuentra ubicada en Chía a las afueras de la ciudad de Bogotá

Descripción del curso

Perfil del aspirante

El programa de Maestría en Informática Educativa esta diseñado para profesionales que se desempeñen en el sector educativo. Pueden acceder a él profesores de cualquier área académica, directivos y coordinadores de instituciones de educación preescolar, básica, media o superior interesados en liderar proyectos de integración de TIC en sus instituciones. El programa también se dirige a diseñadores, desarrolladores y autores de materiales educativos digitales.

Para ingresar al Programa el aspirante deberá tener conocimientos y destrezas en el uso de las herramientas informáticas más comunes, ser proactivo, tener espíritu emprendedor, estar abierto y orientado al cambio y contar con habilidades para la comprensión de lectura en inglés.

Perfil profesional

El Magíster integra las TIC en proyectos relacionados con el ejercicio docente, la producción de materiales didácticos en medios digitales y la gestión de proyectos educativos que contemplan el uso de TIC como herramientas potenciadoras del aprendizaje. Articula el conocimiento sobre las teorías pedagógicas y los avances tecnológicos con los resultados de investigaciones acerca del impacto de las TIC en el aprendizaje.

El graduado aporta a la satisfacción de las necesidades del sector educativo del país. Formula proyectos con visión global, crítica y humanística e investiga sobre su propia práctica procurando la innovación permanente de la misma. Forma parte de equipos interdisciplinarios a nivel nacional e internacional para diseñar y proponer productos, servicios y/o espacios educativos enriquecidos mediante las TIC. Se rige por los más altos estándares éticos con relación al manejo de los contenidos, al uso creativo de la tecnología y a la formación en valores.

Perfil ocupacional

Los graduados de la Maestría en Informática Educativa se podrán desempeñar en instituciones de educación preescolar, básica, media y superior o en el área de capacitación en el sector empresarial, en entidades públicas y privadas. Se podrán desempeñar como líderes y asesores de proyectos educativos que hagan uso de las TIC como herramientas que potencien el aprendizaje. Podrán participar en equipos interdisciplinarios de desarrollo de materiales educativos digitales o de ambientes virtuales de aprendizaje. También podrán desempeñarse como docentes de su área de conocimientos, que no necesariamente tiene relación con las tecnologías, e innovar mediante la integración de las TIC.

Objetivo

La Maestría tiene como objetivo fundamental aportar al mejoramiento de la calidad de la educación del país mediante la integración de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). Para lograr este objetivo, la Maestría brinda espacios de formación a docentes en ejercicio y a desarrolladores de materiales educativos para que desde sus posibilidades profesionales integren las TIC de manera significativa, innovadora, reflexiva, ética y que permitan desarrollar ambientes de aprendizaje orientados al desarrollo integral de las personas. Por sí misma la Maestría integra de esta forma las TIC y por lo tanto fomenta que sus estudiantes lo hagan en sus entornos profesionales.

Para cumplir con sus objetivos, el Programa desarrolla dos líneas de énfasis:

Integración de las TIC en los ambientes de aprendizaje.

Desarrollo de materiales educativos digitales.

Duración del curso

4 períodos académicos de 16 semanas cada uno

Titulaciones

Magíster en Informática Educativa

Requisitos

Dirigido a
El programa de Maestría en Informática Educativa está diseñado para profesionales que se desempeñen en el sector educativo. Pueden acceder a él profesores de cualquier área académica, directivos y coordinadores de instituciones de educación preescolar, básica, media o superior interesados en liderar proyectos de integración de TIC en sus instituciones. El programa también se dirige a diseñadores, desarrolladores y autores de materiales educativos digitales.


La institución

La Universidad de La Sabana, en su condición de Universidad, es una comunidad de personas (universitas magistrum et scholarium), vinculadas por el fin participado del crecimiento desinteresado del saber superior, gracias al cual se constituye una comunidad de saberes (universitas scientiarum).

En tanto el conocimiento es un bien, difusivo como todo bien, se impone una comunicación que se traduce en una tarea académica.

Así, mediante la investigación y la docencia, la Universidad se proyecta, con vocación de servicio, en los distintos sectores de la sociedad.

La universalidad, que es una de sus notas esenciales, articula, de conformidad con la unidad de lo real, la necesaria coherencia de los fines que orientan la misión de la Universidad con la singularidad de las personas, la pluralidad de sus posturas ideológicas o científicas y la diversidad de los saberes.

Cursos destacados en la categoría INFORMÁTICA [TECNOLOGÍA INFORMÁTICA]

MAESTRÍA EN INFORMÁTICA EDUCATIVA

Solicitar información GRATUITA

logo cyp-colombia

Nuestro portal www.cursosypostgrados.com.co, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más