INSCRIPCION Maestrías de Calidad y Operaciones


Ubicación Institución

La Universidad Externado de Colombia está ubicada en el centro de Bogotá

Descripción del curso

Formamos profesionales preparados para asumir los retos asociados a planear, conducir y controlar proyectos inversión en entornos de incertidumbre y complejidad.

A través de procesos de estudio, investigación e intervención empresarial, estos profesionales desarrollan la capacidad de comprender y balancear las expectativas financieras de quien encarga el proyecto, en procura de la generación de valor económico y social, con las demandas de gestión del proyecto, tales como su alineación con las políticas y estrategias corporativas y la atención de requerimientos de los diferentes grupos de interés.

  • Objetivos

    El programa de MAESTRÍA EN GESTIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN tiene como propósito la formación de maestros en la integración de dos disciplinas:

    -La administración, en lo relacionado con el eficiente desarrollo de las actividades indispensables para la formulación, planeación, organización y ejecución exitosa de los proyectos de inversión.

    -Las finanzas, en lo relacionado tanto con el diseño de la estructura óptima de financiamiento de los proyectos de inversión, como con su evaluación financiera en un entorno de flexibilidad e incertidumbre.

    -Para el logro de esta integración armoniosa a la práctica profesional, se aplicará una modalidad de educación presencial mediante una metodología que incorpora tanto el estudio crítico de las ciencias que fundamentan el programa, como la construcción de herramientas analíticas adaptables a la diversidad de condiciones que enfrentan los procesos de inversión.

    -Para quien curse el programa académico y cumpla con los requisitos preestablecidos, la Universidad otorgará el título de MAGISTER EN GESTION Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN.

    Beneficios

    -Programa concebido y desarrollado por dos facultades que cuentan con gran experiencia y tradición en el sector educativo en el plano nacional y latinoamericano: la Facultad de Administración de Empresas y la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales.

    -La maestría integra conocimiento en administración de proyectos y en finanzas para proyectos, con el propósito de formar en el estudiante competencias suficientes para desenvolverse adecuadamente en entornos orientados a proyectos.

    -A través de los seminarios, el currículo contempla un espacio flexible de formación, que permite al estudiante escoger opciones tales como los seminarios de Columbia University, viajes académicos a la China, o a importantes universidades latinoamericanas, seminarios de profesores internacionales, entre otras posibilidades.

    -Con el acompañamiento de la Universidad, el estudiante puede aplicar su experiencia y el conocimiento adquirido en un proyecto de intervención empresarial coordinado por la Universidad y dirigido a empresas PYME.

    -La investigación realizada por los estudiantes del programa es apoyada por ambas Facultades, a través de seis grupos de investigación reconocidos por COLCIENCIAS.

    Duración del curso

    4 semestres. 672 horas


  • La institución

    El límite oriental del barrio de La Candelaria de Bogotá, centro histórico, político y cultural de Colombia, al pie del cerro de Guadalupe, está localizada la Universidad Externado de Colombia.

    El campus tiene un área de 65 mil metros cuadrados.


    En él se levantan once edificios dotados con moderna infraestructura para la vida académica, rodeados de jardines y bosques para disfrute de la comunidad universitaria.

    También hacen parte de la planta física de la Universidad varias casas antiguas de La Candelaria y del barrio Egipto.

    En el extremo norte de Bogotá se localiza la sede recreativa El Alcázar, con una extensión de 14 hectáreas que alojan múltiples instalaciones deportivas y salones para actividades académicas y culturales.

    logo cyp-colombia

    Nuestro portal www.cursosypostgrados.com.co, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más