INSCRIPCION Maestrías de Telecomunicaciones E Informática


Descripción del curso

La Maestría en Gestión de Información se constituye en la primera de carácter interdisciplinario que busca el desarrollo avanzado de conocimientos y competencias tanto de ingenieros de sistemas como de administradores y profesionales afines, para lograr la coherencia entre las estrategias del negocio y las de Tecnología de Información (TI) en las organizaciones. Así se integran los procesos de negocio y los servicios de TI que generen las ventajas competitivas con el fin de mejorar sustancialmente el posicionamiento de la organización en su mercado natural.

La pertinencia o relevancia de la Maestría en Gestión de Información se puede apreciar en los fundamentos y objetivos que la Unesco ha definido para su Maestría en Gestión de Información en las Organizaciones, desarrollada desde 1992 como parte de la Cátedra Unesco.
“El término Gestión de Información y otros asociados al mismo, de muy extendida utilización en la actualidad (en inglés Information Management and Information Resources Management), ha tenido un desarrollo muy amplio. El mismo tiene sus inicios en la década de los setenta aunque en nuestro ámbito no alcanzó plena vigencia hasta los años noventa. Gestionar información puede sintetizarse en la tarea de proporcionar la información correcta a la persona correcta en el momento oportuno y en el lugar adecuado”.

En la era de la información se está evolucionando hacia etapas diferentes y más avanzadas en su uso y papel en las organizaciones empresariales, al dejar de ser simples herramientas para evolucionar hacia recursos estratégicos que actúan positivamente en la cadena de valor y contribuyen al mejoramiento de sus procesos de negocio.

Objetivo:

Constituir una respuesta interdisciplinaria a los planteamientos del Estado en el Plan de TIC, en Vive Digital y en los documentos Visión Colombia 2019 y Visión Colombia 2032, en lo relacionado con formación de alto nivel en TI de talento humano, con el propósito de consolidar la generación de conocimiento que responda a las necesidades de desarrollo sostenible de los sectores estratégicos de la economía nacional.

Duración del curso

Un año en tiempo completo. Dos años a medio tiempo

Fechas

Las asignaturas obligatorias de la Maestría en Gestión de Información están programadas de lunes a viernes en un horario de 7:00 a 10:00 a.m.

Requisitos


Cumplir y aprobar satisfactoriamente el plan de estudios del programa, incluido el trabajo de grado, deacuerdo con el reglamento estudiantil de posgrados de la escuela.


logo cyp-colombia

Nuestro portal www.cursosypostgrados.com.co, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más