INSCRIPCION Maestrías de Medio Ambiental


Ubicación Institución

Centro de Bogotá

Descripción del curso

Consciente de la importancia del cuidado del medio ambiente y la creciente necesidad que tienen las organizaciones y profesionales del área de fortalecer sus habilidades gerenciales, la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes, lanzó en Julio de 2008 la Maestría en Gerencia Ambiental (MGA).

La Maestría en Gerencia Ambiental (MGA) busca ofrecer conocimientos y desarrollar habilidades que permitan a los participantes gerenciar organizaciones dedicadas a la gestión ambiental, así como liderar la incorporación de la dimensión ambiental dentro de la estrategia de cualquier organización, ya sea privada, pública o del tercer sector.

El Programa se destaca por:

Ofrecer un programa riguroso en los conocimientos científicos, sociales, económicos y administrativos necesarios para comprender las causas y efectos de la problemática ambiental, así como las habilidades para gerenciar proyectos y organizaciones que contribuyan a su solución.

Ofrecer la oportunidad de desarrollar estos conocimientos y habilidades mediante el estudio de casos y la realización de proyectos prácticos en organizaciones privadas, públicas y del tercer sector.

Proponer alternativas de vanguardia para que el desarrollo organizacional suceda de una manera sostenible.

Ser uno de los pocos programas de Maestría en la región ofrecido por una Facultad de Administración, pues es urgente que los gerentes del presente y del futuro sepan incorporar la dimensión ambiental en las organizaciones.

Objetivos

A través de la MGA los estudiantes:

Comprenden los fundamentos científicos y socioeconómicos de los diferentes problemas ambientales de la región andino-amazónica y desarrollan habilidades para aplicar métodos orientados a darles solución, desde una perspectiva interdisciplinaria e integradora.

Poseen una visión integral de los problemas ambientales de la región a partir de las perspectivas ofrecidas por las ciencias ambientales, sociales y económicas, desde el enfoque ecosistémico.

Entienden y asumen la gestión de una organización como un proceso de desarrollo y transformación organizacional con responsabilidad social.

Obtienen una formación que les permite identificar y dar respuesta a los desafíos que en materia ambiental y gerencial enfrenta la gerencia de las organizaciones privadas, públicas y del tercer sector.

Son conscientes de los conflictos socio-ambientales subyacentes a la problemática ambiental y participan activamente en su resolución.

Adquieren los conocimientos y habilidades necesarios para contribuir a la construcción de una sociedad ambiental y socialmente sostenible.

Profundizan en la adquisición de competencias y conocimientos en un área particular de la gerencia ambiental: Gerencia de la Conservación o Estrategia Ambiental Corporativa.

Requisitos

Requisitos y Procesos de Admisión:
Ser estudiante del programa de Maestría en Administración o de la Maestría en Finanzas, Mercadeo o Gerencia Ambiental de la Universidad de los Andes. No se aceptarán solicitudes de egresados.
Tener un promedio ponderado acumulado en la maestría que está cursando, igual o superior a 3.75 y haber cursado por lo menos dos ciclos de la misma.
No haber tenido sanciones disciplinarias durante la realización de su primera maestría.
Cumplir con los requisitos de admisión del segundo programa:
Tener la experiencia laboral requerida.
Presentar por escrito la carta de solicitud al Director del segundo programa, adjuntando:
Hoja de vida actualizada.
Ensayo (con una extensión de 600 a 800 palabras) en el que se expliquen las razones por las cuales quiere ingresar al doble programa y cómo éste se enmarca en su desarrollo personal y profesional.


La institución

La Universidad de los Andes es una institución autónoma, independiente e innovadora que propicia el pluralismo, la tolerancia y el respeto de las ideas que busca la excelencia académica e imparte a sus estudiantes una formación crítica y ética para afianzar en ellos la conciencia de sus responsabilidades sociales y cívicas, así como su compromiso con el entorno.

Cuenta con estudiantes que, en un ambiente de formación integral, interdisciplinario y flexible, son el principal agente de su proceso educativo. Facilita que su cuerpo profesoral, altamente capacitado, desarrolle un proyecto de vida académica y profesional sobresaliente, para lo cual apoya una actividad investigativa que contribuye al desarrollo del país y a su proyección internacional.

logo cyp-colombia

Nuestro portal www.cursosypostgrados.com.co, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más