INSCRIPCION Maestrías de Administración y Economía


Ubicación Institución

La Universidad Externado de Colombia está ubicada en el centro de Bogotá

Descripción del curso

Con el concurso de su capacidad académica y científica, la Universidad ofrece el programa de Maestría en Finanzas.

Con el propósito de garantizar una perspectiva nacional e internacional, la Universidad desarrolla el programa académico en asocio con el Instituto de Estudios Bursátiles de Madrid (España) y Columbia University de Nueva York (E.E.U.U), en virtud de un convenio que permite el intercambio de profesores y el desarrollo de cursos y talleres en Bogotá con la participación de catedráticos de dichas instituciones.

Beneficios

-Convenio Columbia University. Se programa una conferencia cada semestre a cargo de profesores de Columbia University.

-Convenio Instituto de Estudios Bursátiles de Madrid. Las materias Gestión de Riesgo I y II están a cargo del Instituto de Estudios Bursátiles de Madrid, estos módulos tiene una intensidad de una semana cada uno con clases de lunes a viernes de 8 a.m -6 p.m en Bogotá.

Objetivos

-Formar maestros e investigadores de alto nivel en Finanzas, que integren a su práctica profesional el uso o aplicación de las herramientas de frontera de la ciencia financiera.

-Preparar Gerentes con sólidas bases teóricas sobre los desarrollos de la ciencia financiera, capacitados en abordar el examen de las condiciones de mercados cambiantes mediante el desarrollo de destrezas y habilidades en investigación y el uso de herramientas financieras.

-Desarrollar la capacidad de los profesionales para manejar las herramientas matemáticas y de informática que permitan confrontar las teorías en finanzas con la realidad.

-Familiarizarse con la temática de la elaboración científica y los problemas relativos a la epistemología de la ciencia.

Duración del curso

Cuatro Semestres

Especializaciones

Metodología

-La Maestría se desarrolla a través de cátedras, seminarios, talleres y conferencias. El proceso de enseñanza-aprendizaje, se fundamenta en una metodología de alta participación, basada en el estudio, la investigación, el análisis y la discusión de casos que permitan una visión integral de las finanzas.


-La maestría podrá programar algunas clases en otros horarios, dependiendo del profesor o la metodología del curso.

Titulaciones

Magister en Finanzas. Adicionalmente se entrega un certificado expedido conjuntamente con The School of International and Public Affairs (SIPA) de la Universidad de Columbia -Nueva York.


La institución

El límite oriental del barrio de La Candelaria de Bogotá, centro histórico, político y cultural de Colombia, al pie del cerro de Guadalupe, está localizada la Universidad Externado de Colombia.

El campus tiene un área de 65 mil metros cuadrados.


En él se levantan once edificios dotados con moderna infraestructura para la vida académica, rodeados de jardines y bosques para disfrute de la comunidad universitaria.

También hacen parte de la planta física de la Universidad varias casas antiguas de La Candelaria y del barrio Egipto.

En el extremo norte de Bogotá se localiza la sede recreativa El Alcázar, con una extensión de 14 hectáreas que alojan múltiples instalaciones deportivas y salones para actividades académicas y culturales.

logo cyp-colombia

Nuestro portal www.cursosypostgrados.com.co, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más