INSCRIPCION Maestrías de Formación Educación y Cultura


Ubicación Institución

La Universidad se encuentra ubicada en Chía a las afueras de la ciudad de Bogotá

Descripción del curso

La Maestría “Master in English Language Teaching for Self-Directed Learning” de la Universidad de La Sabana es un programa impartido conjuntamente entre la Universidad de La Sabana y Anaheim University (E.E.U.U.), gracias al acuerdo suscrito entre ambas universidades.

La Maestría permite a los participantes su desarrollo profesional en las áreas de lengua y aprendizaje autónomo, enseñanza reflexiva e investigación. Adicionalmente busca nuevas alternativas en la enseñanza y aprendizaje de lenguas, las cuales a través de la investigación y la innovación, contribuirán a la implementación de ambientes de aprendizaje Autodirigido en instituciones educativas, como respuesta a las necesidades de los aprendices del siglo 21.

Esta Maestría cuenta con sesiones en línea impartidas en tiempo real por profesores de gran prestigio internacional como:

David Nunan
Rod Ellis
Kathleen Bailey
Ruth Waynryb
Martha Cummings
Ken Beatty
Andy Curtis
Fran Brynes

La Maestría incluye el estudio de diez asignaturas, tres inmersiones presenciales de cuatro días cada una y un proyecto de investigación que se realizará a lo largo de los dos años del programa.

Objetivo General:

Dotar a los profesionales en la enseñanza del idioma inglés, con excelentes habilidades académicas y pedagógicas que les permitan llevar soluciones creativas e innovadoras a su práctica profesional de la enseñanza para que puedan satisfacer las necesidades de su contexto específico.

Objetivos Específicos:

Los participantes desarrollarán competencias que les permitan:

Diseñar de una gama de módulos curriculares, planeadores de clases, materiales pedagógicos y herramientas de evaluación para satisfacer las diversas necesidades de los alumnos en diversas comunidades educativas.

Evaluar programas , currículos y materiales pedagógicos.

Articular las tendencias conceptuales y teóricas actuales, y los diversos temas en el campo de la lingüística aplicada y la pedagogía de la lengua extranjera.

Incorporar las nuevas tecnologías de la comunicación y la información en la práctica profesional.

Diseñar, implementar y evaluar los planes estratégicos de la mediación pedagógica en entornos virtuales de aprendizaje.
Promover el aprendizaje auto dirigido como una estrategia que ayudará a los estudiantes a convertirse en aprendices a lo largo de la vida.

Explorar, consultar, seleccionar, analizar, evaluar y utilizar la información para satisfacer las necesidades especificas de su desarrollo profesional.

Mejorar continuamente sus habilidades comunicativas y asegurar su continuo crecimiento personal y profesional.
Planificar y diseñar estrategias que favorezcan el logro de los estándares de aprendizaje de la lengua extranjera relevantes para su contexto.

Llevar a cabo proyectos de investigación para mejorar los procesos de aprendizaje y enseñanza de la lengua extranjera.

Requisitos

A quién va dirigido:
El profesional aspirante a la Maestría en Didáctica del Inglés para el Aprendizaje-Auto-Dirigido de la Universidad de La Sabana es un docente en ejercicio ya sea en la enseñanza del inglés o la enseñanza por contenidos, interesado en ser pionero en la implementación de modelos pedagógicos que le permitan afrontar los retos que plantea la sociedad el conocimiento.
Esto se verá reflejado en hábitos de aprendizaje para toda la vida en sí mismo y en sus alumnos a través del uso de herramientas tecnológicas de punta.
Requisitos:

Son bienvenidas las inscripciones de profesionales actualmente involucrados en cualquier área de la enseñanza de inglés o de contenidos en inglés.
Los requisitos de ingreso son:
Título de pregrado en enseñanza de lenguas o en cualquier otra área.
Competencia en inglés equivalente a B2 o mayor de acuerdo con el Marco Común de Referencia Europeo.
Conocimiento básico de tecnologías de la información y comunicación (MS Office, Internet, Correo electrónico)
Acceso 24 horas a computador e internet (obligatorio)


La institución

La Universidad de La Sabana, en su condición de Universidad, es una comunidad de personas (universitas magistrum et scholarium), vinculadas por el fin participado del crecimiento desinteresado del saber superior, gracias al cual se constituye una comunidad de saberes (universitas scientiarum).

En tanto el conocimiento es un bien, difusivo como todo bien, se impone una comunicación que se traduce en una tarea académica.

Así, mediante la investigación y la docencia, la Universidad se proyecta, con vocación de servicio, en los distintos sectores de la sociedad.

La universalidad, que es una de sus notas esenciales, articula, de conformidad con la unidad de lo real, la necesaria coherencia de los fines que orientan la misión de la Universidad con la singularidad de las personas, la pluralidad de sus posturas ideológicas o científicas y la diversidad de los saberes.

logo cyp-colombia

Nuestro portal www.cursosypostgrados.com.co, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más