INSCRIPCION Maestrías de Jurisprudencia


Ubicación Institución

La Universidad del Rosario se encuentra ubicada en el centro de la ciudad de Bogotá, cerca al Museo del Oro

Descripción del curso

La Maestría en Derecho ofrece cinco énfasis de estudio en correspondencia con las fortalezas en investigación de la Facultad de Jurisprudencia en Derecho Privado, Derecho Penal, Derecho Público, Derechos Humanos y Teoría Jurídica. El programa brinda herramientas para el análisis, la interpretación y la generación de soluciones a los problemas propios de estas disciplinas, ofreciendo planes de estudio y metodologías de enseñanza y formación acordes con las modalidades de investigación y profundización. El marco general de estudio integra la realidad de los énfasis con la Teoría Jurídica como elemento transversal.

Beneficios

-Cuenta con la experiencia de los programas de Maestría en Derecho Administrativo y Doctorado en Derecho reconocidos por sus altos estándares de calidad, y sus aportes en temas pertinentes para la disciplina jurídica, integrados en algunos aspectos con esta Maestría.

-Ofrece al estudiante la posibilidad de elegir entre una gama de cinco énfasis diferentes, aquella rama del Derecho en la cual quiere profundizar o investigar bajo un modelo investigativo de formación apropiado a cada modalidad, y un plan de estudio específico diferenciado.

-Cuenta con modelos pedagógicos y herramientas de formación que fortalecen la interacción estudiante-docente, profundizando las perspectivas analíticas que permiten abordar los principales problemas jurídicos actuales de cada uno de los énfasis, así como con una metodología de investigación apropiada que orienta la realización del trabajo de grado.

-El programa cuenta con una planta de profesores nacionales y extranjeros reconocidos por su experiencia en cada temática con los cuales el estudiante enriquece su proceso de formación.

Objetivos

-Contribuir al mejoramiento del estudio de la disciplina jurídica en el país, a través del fortalecimiento investigativo, teniendo en cuenta los cambios que ha sufrido la misma en los últimos años por cuenta de fenómenos como la constitucionalización y la globalización del Derecho.

-Propiciar la apropiación de capacidades de estudio y reflexión sistemática, mediante el dominio progresivo de conceptos, técnicas y métodos de estudio e investigación cuyo resultado represente un aporte al conocimiento disciplinario e interdisciplinario del Derecho.

-Brindar al estudiante capacidades investigativas en la ciencia jurídica con una perspectiva interdisciplinaria y permitirle el desarrollo del conocimiento con una actitud crítica y dialéctica de las variables no jurídicas que influyen en la formación y desarrollo de las distintas instituciones que tienen relación con el énfasis escogido.

-Desarrollar habilidades en el estudiante para que mediante la aplicación de herramientas teóricas y conceptuales logre contextualizar cada área del Derecho con la realidad política, económica y sociológica en la cual se aplicarán las normas de derecho positivo.

Duración del curso

4 semestres


La institución

la misión de la Universidad fue revisada en el plan de desarrollo de 1998 y reconfirmada para el actual Plan Integral de Desarrollo en los siguientes términos:

Impartir una sólida formación ética, humanística y científica que,
unida a la investigación y a una idónea y exigente docencia,
permita a esta comunidad educativa
formar integralmente personas insignes
y actuar en beneficio de la sociedad,
con un máximo sentido de responsabilidad .

logo cyp-colombia

Nuestro portal www.cursosypostgrados.com.co, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más