INSCRIPCION Maestrías de Administración y Economía


Descripción del curso

El programa de Maestría en Creación y Dirección de Empresas es ofrecido en Colombia mediante una alianza entre la Universidad EAN y la Universidad Antonio de Nebrija (España).
En la Universidad Antonio de Nebrija es liderado por la Escuela de Postgrado. En la Universidad EAN es orientado por la Facultad de Postgrados y la Facultad de Estudios a Distancia.

El programa tiene como objetivo formar directivos y empresarios colombianos, españoles y latinoamericanos en general, para desarrollar al máximo sus empresas y así sustentar el crecimiento económico de sus negocios y de sus países, en los próximos años.
La Universidad Nebrija ha sido una de las primeras universidades españolas en acogerse a los Acuerdos de Bolonia y el Máster Universitario en Creación y Dirección de Empresas es un máster oficial que está reconocido por el Espacio Europeo de Educación Superior (todos los países que integran la Unión Europea y adicionalmente otros hasta sumar 45 países firmantes de estos acuerdos).

El título que otorga la Universidad Antonio de Nebrija es válido para optar al Doctorado en Ciencias
Empresariales que imparte esta misma Universidad. En este caso el estudiante tiene la posibilidad de continuar con el doctorado cursando aproximadamente dos años adicionales de manera directa con la Universidad Antonio de Nebrija.

Objetivos

-Identificar oportunidades de negocio en los contextos en los cuales se desempeña.

-Analizar, diagnosticar y resolver problemas inherentes a la creación y dirección de organizaciones empresariales.

-Liderar grupos humanos en procesos tendientes a la creación y a la dirección de empresas

-Emplear redes de conocimiento y de colaboración entre empresas y empresarios con miras al aprovechamiento de oportunidades y al logro de las mayores eficiencias organizacionales.

-Orientar la gestión estratégica, funcional y cultural de la organización, aplicando de manera integral sus competencias, habilidades y conocimientos.

-Analizar las particularidades propias de la empresa familiar y las herramientas de gestión necesarias para su desarrollo.

Duración del curso

El programa consta de cincuenta y dos (52) créditos
académicos que se desarrollan en aproximadamente
cincuenta y ocho (58) semanas.

Especializaciones

Metodologia

La primera fase de la Maestría se desarrollará de forma presencial en la sede de la Universidad EAN (Bogotá, Colombia). Se adelantarán las primeras cuatro unidades de estudio. Actividades presenciales en fines de semana.

La segunda fase se lleva a cabo con uso intensivo de tecnologías de información y comunicación y con soporte en el campus virtual. En la misma participan profesores de la Universidad Antonio de Nebrija a través de las aulas virtuales y profesores de la Universidad EAN, orientando las actividades presenciales de cada unidad de estudio.
Durante el desarrollo de esta fase se podrán programar seminarios y conferencias relacionados con los temas más importantes de la maestría. Actividades presenciales un sábado al mes.
La tercera fase tiene lugar en la Universidad Antonio de Nebrija (Madrid, España) las tres primeras semanas de julio del año siguiente al comienzo del máster.

Titulaciones

-Magíster en Creación y Dirección de Empresas, otorgado por la Universidad EAN, que cuenta con los reconocimientos legales exigidos en Colombia.

-Master Oficial en Creación y Dirección de Empresas, otorgado por la Universidad Antonio de Nebrija, el cual es reconocido legalmente en España y en toda la Comunidad Europea.
(Para la obtención de este título, el estudiante debe cursar la tercera fase del programa de manera presencial en la Universidad Antonio de Nebrija (España) y asumir los costos asociados con su desplazamiento, estadía y demás.)


La institución

La acción académica de la Institución está encaminada a la formación de profesionales Líderes Integradores, honestos, eficientes, probos, creativos, emprendedores y multiculturales en función de un espíritu de servicio a la sociedad.

La Institución considera como su principal activo a sus grupos humanos: profesores, alumnos, ex alumnos y cuadros administrativos. Por consiguiente, propiciará un ambiente adecuado para su desarrollo personal, para el estudio y para el mantenimiento de un espíritu de convivencia y de fraternidad.

En la formación de los estudiantes, la EAN hace énfasis en el desarrollo de líderes que contribuyan activamente en la solución de las necesidades sociales, buscando con ello la plena vigencia de los derechos del hombre.

La Institución actúa dentro de los principios y las normas que rigen la Educación Superior y de los que están consagrados en la Constitución y en las Leyes de Colombia.

La actividad de la Institución está orientada hacia el fortalecimiento de los valores cívicos y hacia el desarrollo de una actitud de superación cultural y científica, enmarcada dentro del propósito permanente de respeto a los valores humanos.

logo cyp-colombia

Nuestro portal www.cursosypostgrados.com.co, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más