INSCRIPCION Maestrías de Salud y Medicina


Ubicación Institución

La Universidad del Rosario se encuentra ubicada en el centro de la ciudad de Bogotá, cerca al Museo del Oro

Descripción del curso

Se pretenden formar Genetistas con una sólida formación en Ciencias Básicas que les permita desarrollar actividades investigativas y docentes, aplicarlas al estudio de modelos experimentales y de pacientes que padecen enfermedades genéticas. Se espera que los egresados del Programa de Maestría en Genética Humana hayan adquirido los conocimientos y las herramientas necesarias para comprender los mecanismos de la herencia, tanto normales como patológicos, en el humano y en cualquier ser vivo. Además, deberán ser capaces de plantear posibles respuestas o soluciones a las alteraciones en la herencia y en la interacción de esta con el medio ambiente, respuestas que deben estar acordes con las necesidades humanas y ceñidas a las normas morales, legales y éticas establecidas.

Serán muy importantes en la formación del maestrante, los valores humanísticos y éticos, el respeto por las creencias y los valores de cada persona. Será una premisa para todos ellos la realización de un Asesoramiento Genético en la modalidad educacional no directiva, que busca informar a los afectados y sus familias sobre una posible entidad genética, considerando que la reproducción es un acto humano y racional y, por ello, es un patrimonio de las personas la libre toma de decisiones. Se velará por la aprehensión de estas características.

Objetivos

-Formar investigadores capaces de liderar el desarrollo de nuevos grupos de investigación en instituciones públicas y privadas.

-Los Magísteres tendrán la capacidad de involucrarse en tareas docentes asistenciales en instituciones públicas y privadas.

-Los Magísteres serán capaces de presentar, desarrollar y publicar trabajos de investigación que promuevan al desarrollo científico en Colombia, mediante el desarrollo de programas de investigación colaborativos con Instituciones Nacionales y Extranjeras.

-Consolidar un área de diagnóstico en Genética Médica, con el objeto de ofrecer a los maestrantes una visión aplicativa y práctica del programa, pero también de ofrecer una proyección y servicio a la comunidad.

-Contribuir a la formación de Magíster con un profundo valor humanístico que respetando todo credo, creencia o religión puedan asesorar a personas o familias con dudas e inquietudes acerca de las enfermedades con componente genético, respetando las normas legales existentes.

Duración del curso

2 (dos) años

Titulaciones

Magister en Ciencias con Énfasis en Genética Humana


La institución

la misión de la Universidad fue revisada en el plan de desarrollo de 1998 y reconfirmada para el actual Plan Integral de Desarrollo en los siguientes términos:

Impartir una sólida formación ética, humanística y científica que,
unida a la investigación y a una idónea y exigente docencia,
permita a esta comunidad educativa
formar integralmente personas insignes
y actuar en beneficio de la sociedad,
con un máximo sentido de responsabilidad .

logo cyp-colombia

Nuestro portal www.cursosypostgrados.com.co, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más