INSCRIPCION Maestrías de Jurisprudencia


Ubicación Institución

Centro de Bogotá

Descripción del curso

La Maestría en Ciencia Política aborda el estudio de temas cruciales dentro de la disciplina, tales como la economía política de los conflictos y el posconflicto, la gobernabilidad democrática, el análisis comparado de regimenes políticos y las relaciones internacionales. La Maestría se organiza en 5 áreas de la Ciencia Política: Teoría y Filosofía Política, Política Colombiana, Política Comparada, Relaciones Internacionales y Metodología de la Investigación.

La Maestría estimula a los estudiantes para que realicen aportes al conocimiento dentro de líneas de investigación del Departamento de Ciencia Política, a saber: Conflictos armados y paz Seguridad y defensa Política contestataria, identidades y ciudadanía Instituciones, partidos políticos y elecciones Teoría política y aproximaciones al Estado y Relaciones internacionales. El Departamento de Ciencia Política de la Universidad de los Andes cuenta con 18 profesores de planta (8 con Ph.D., 5 en proceso de culminar el doctorado y 5 con maestría), y tiene una amplia trayectoria en investigación y publicaciones, lo que garantiza la excelencia de este posgrado.

Objetivos

-Desarrollar habilidades para la investigación y la producción de conocimientos.

-Proveer capacidades para el análisis y desempeño profesional en el campo de la política.

-Ofrecer una formación necesaria para la realización de otros estudios superiores, particularmente de Doctorado.


La institución

La Universidad de los Andes es una institución autónoma, independiente e innovadora que propicia el pluralismo, la tolerancia y el respeto de las ideas que busca la excelencia académica e imparte a sus estudiantes una formación crítica y ética para afianzar en ellos la conciencia de sus responsabilidades sociales y cívicas, así como su compromiso con el entorno.

Cuenta con estudiantes que, en un ambiente de formación integral, interdisciplinario y flexible, son el principal agente de su proceso educativo. Facilita que su cuerpo profesoral, altamente capacitado, desarrolle un proyecto de vida académica y profesional sobresaliente, para lo cual apoya una actividad investigativa que contribuye al desarrollo del país y a su proyección internacional.

logo cyp-colombia

Nuestro portal www.cursosypostgrados.com.co, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más