INSCRIPCION Maestrías de Salud y Medicina


Ubicación Institución

La Universidad de La Salle cuenta con tres sedes.

Sede Chapinero: Cra. 5 No. 59A-44

Sede La Candelaria: Carrera 2 No 10-70

Sede Norte: Carrera 7 No 172-85

Descripción del curso

La Universidad de La Salle es un comunidad educativa centrada en las personas que a partir de un proyecto formativo inspirado en la vivencia de los valores cristianos y en la misión y practica pedagógica lasallista, desarrolla programas y procesos académicos apoyados en la investigación, promueve la dignidad de las personas y cultiva el compromiso social de sus integrantes, en el contexto del desarrollo humano sustentable. Así mismo, prepara los profesionales de la salud visual, postgraduales con una formación multidisciplinar, logrando para ello la integración de las ciencias básicas, la práctica clínica y la investigación, con elevada calidad académica que amplía las fronteras del conocimiento y permite el abordaje clínico de cualquier patología de su área.

La Maestría en Ciencias de la Visión, surge de la necesidad de un entrenamiento de alto nivel del profesional de la salud visual, en Colombia, primera en Suramérica, cuenta con el respaldo de 44 años de experiencia del programa de Optometría de la Universidad de La Salle y el apoyo de Universidades extranjeras de reconocido prestigio en el medio.



El programa académico consta de dos componentes: clínico e investigativo en lo clínico, profundiza en el estudio del cuidado primario y/o entrenamiento y rehabilitación de la salud ocular y visual, en lo investigativo, fortalece áreas como la epidemiología y bioestadística en el planteamiento y desarrollo de proyectos de investigación en salud visual y ocular. Pretende una formación integral del maestrante como investigador crítico, independiente y ético con capacidad de transmitir, argumentar y sustentar el conocimiento.

Duración del curso

Tiene una duración de 2 años, distribuidos en 4 semestres cada uno de 18 semanas

Especializaciones

Metodología

Presencial intensiva con apoyo en medios virtuales

Titulaciones

Magíster en Ciencias de la Visión.

Requisitos


-Formulario de Inscripción diligenciado
-Copia del diploma de pregrado de optómetra
-Copia certificada de las notas del pregrado
-Fotocopia documento de identidad
-Hoja de vida


La institución

Con el nombre de Proyecto Educativo Universitario Lasallista, PEUL, se designa el sentido esencial, los propósitos, las características, las metas, las exigencias y el estilo de la formación que ofrece la Universidad de La Salle y que deben orientar la actividad docente, discente y administrativa de quienes integran la Institución.

En su contenido se identifica con el Proyecto Educativo Católico aplicado a la formación universitaria y complementado con los elementos característicos del estilo pedagógico lasallista. El horizonte filosófico y pedagógico de este proyecto se encuentra en el MARCO DOCTRINAL, que en este momento se encuentra en actualización.

logo cyp-colombia

Nuestro portal www.cursosypostgrados.com.co, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más