INSCRIPCION Maestrías de Salud y Medicina


Ubicación Institución

La Universidad del Rosario se encuentra ubicada en el centro de la ciudad de Bogotá, cerca al Museo del Oro

Descripción del curso

La maestría tiene una duración de 2 años distribuidos en 4 periodos académicos, cada uno corresponde a un periodo semestral. Estos ciclos se presentan en dos grandes núcleos: uno general, que debe ser cursado en su totalidad por todos los estudiantes y está constituido por los tres primeros períodos semestrales, y uno de énfasis, constituido por el último período semestral, en el cual el alumno debe escoger uno entre los cuatro énfasis que se ofrecen, tal como se presenta en la distribución de asignaturas y créditos.

El estudiante debe aprobar un total de 50 créditos para obtener el título de Magíster en Administración en Salud. En la perspectiva del proyecto educativo interinstitucional, el programa se desarrolla con base en el propósito de la búsqueda de una administración pertinente y de personas responsables socialmente.

El modelo pedagógico aplicado para la formación de la maestría hace énfasis en la participación activa del estudiante, y a la vez ofrece al educando la posibilidad de un continuo intercambio tanto con los docentes como con los compañeros, ya que dadas las características de los mismos y sus experiencias anteriores se constituye en parte importante del proceso de aprendizaje.

Como métodos didácticos se incluyen la conferencia magistral, los seminarios, las discusiones en grupo, las lecturas dirigidas y los análisis de situaciones de salud concretas. Durante todo el proceso de formación se lleva a cabo la presentación de clubes de revistas en los cuales se hace revisión crítica de los artículos revisados, haciendo énfasis en aspectos de índole metodológico y aplicando los criterios de la gestión basada en la evidencia como modalidad para el aprendizaje.

La modalidad exige una participación alta en horas no presenciales para el cumplimiento de los requisitos del programa, las cuales estarán dedicadas a los trabajos exigidos por cada una de las asignaturas y serán reconocidos académicamente según el tipo de crédito correspondiente.

Propósitos

Consolidar la formación posgradual en la Universidad del Rosario y la Universidad CES, respectivamente, mediante un programa de un nivel educativo más avanzado y pertinente, en respuesta a las necesidades y expectativas de la comunidad académica nacional e internacional en la administración del sector de la salud, como continuidad y crecimiento de los programas de gerencia en salud que hasta la fecha se han ofrecido en la Facultad de Administración de la Universidad del Rosario y en la Universidad CES, a través de una alianza estratégica con más de 10 años de duración.

Fortalecer la investigación en Administración en Salud a través de la realización de investigaciones útiles y pertinentes para los sectores estratégicos de la salud, las empresas y organizaciones de su competencia, realizadas conjuntamente entre docentes, investigadores y el estudiantado de la maestría.

Desarrollar un centro de excelencia conformado por profesores investigadores integrantes de las universidades participantes del convenio: Rosario, CES y otros participantes nacionales e internacionales.

Contribuir a la formación de redes de relaciones para participar en procesos de mejoramiento dentro del sector de la protección social en Colombia, con especial énfasis en salud, calidad y riesgos profesionales.

Titulaciones

Magister en Administración en Salud

Requisitos


Poseer título universitario de pregrado de una universidad colombiana o título de una universidad extranjera legalizado y reconocido ante el Ministerio de Educación Nacional.
Inscribirse como aspirante al programa de Maestría en Administración en Salud ante la Universidad del Rosario en la ciudad de Bogotá.
Presentar y aprobar las pruebas de conocimiento en las áreas teóricas y prácticas diseñadas en el proceso de admisión, así como conocimientos de lectura en inglés.
Ser aceptado por el Comité de Admisiones y por el director del programa de maestría, previo cumplimiento del proceso de selección definido por las dos universidades.


La institución

la misión de la Universidad fue revisada en el plan de desarrollo de 1998 y reconfirmada para el actual Plan Integral de Desarrollo en los siguientes términos:

Impartir una sólida formación ética, humanística y científica que,
unida a la investigación y a una idónea y exigente docencia,
permita a esta comunidad educativa
formar integralmente personas insignes
y actuar en beneficio de la sociedad,
con un máximo sentido de responsabilidad .

logo cyp-colombia

Nuestro portal www.cursosypostgrados.com.co, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más